El soterramiento de la M-30 analizado en las VII Jornadas de Geotecnia y Cimentaciones

  • Durante dos días ofrecen una visión del diseño de cimentaciones singulares.
  • Analizarán además la obra del Puente de Segovia.
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El catedrático de Ingeniería del Terreno Carlos Oteo Mazo explicará a los alumnos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos
la gran obra del soterramiento de la M-30 y también el caso del
puente de Segovia durante las jornadas que comenzaron esta mañana en el Salón de actos de la Politécnica (Milanera)

El proyecto más espectacular llevado a cabo en Madrid, la remodelación de la M-30 y su soterramiento en

el tramo del río Manzanares, será analizado durante las VII Jornadas de Geotecnia y Cimentaciones singulares que promueve el Área de Ingeniería del Terreno de la UBU durante hoy y mañana en el
Salón de Actos de la Escuela
Politécnica de La Milanera.

Estas jornadas, en las que participarán más de cien personas, tienen como objetivo ofrecer una visión del diseño de cimentaciones singulares, debidas a estructuras especiales o terrenos difíciles. Gran parte del contenido de esta actividad académica versará sobre los aspectos teóricos y prácticos que se plantean en el campo de la obra civil y edificación.

El conocimiento actual de las técnicas y procedimientos más adecuados en cada caso para las actuaciones y diseño de cimentaciones singulares, es sin duda imprescindible para aquellos profesionales relacionados con el terreno y técnicos vinculados con la construcción.

Otro aspecto que se abordará es el relacionado con la entrada en vigor, en el año 2007, del Código Técnico de la Edificación. Se detallará la normativa de aplicación en lo referente a las cimentaciones de edificios singulares, de acuerdo con los requerimientos y especificaciones recogidas en el Código Técnico.

Las jornadas serán clausuradas el próximo viernes por el Rector de la Universidad de Burgos.

Todo un experto

Carlos Oteo Mazo es catedrático de Ingeniería del Terreno de la Universidad de Coruña, Ingeniero de Caminos y Profesor de Geotecnia de la Escuela de Ingenieros de Caminos desde hace más de treinta y cinco años. Ha pertenecido al Laboratorio de Geotecnia del CEDEX durante veintisiete años, donde fue Director, Presidente del Comité de Geotecnia Vial de la Asociación Técnica de Carreteras y del Comité de Geotecnia de AENOR, y asesor de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid para construcción de las obras del Metro y el soterramiento de la M-30.

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