La policía de barrio de Elche entra en servicio en sus barrios y pedanías

  • 90 agentes conformarán el nuevo cuerpo.
  • Tendrán un enclave en cada distrito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
El alcalde, Alejandro Soler, con los policías de barrio.
El alcalde, Alejandro Soler, con los policías de barrio.
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
El alcalde, Alejandro Soler, con los policías de barrio.

La policía de barrio ya está funcionando, tanto en la ciudad como en las pedanías, según informa esElx.com. Con su puesta en marcha, cambia la relación entre vecinos y policía, basada hasta ahora en la gestión centralizada de las peticiones de ayuda por parte de los ciudadanos. A partir de ahora, los agentes destinados a cada distrito recorrerán diariamente las plazas, colegios, mercados, zonas comerciales e industriales, etc.

Al acto de presentación de la nueva policía de barrio, celebrado en el Centro Polivalente de Carrús, han asistido el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y los concejales de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, de Participación Ciudadana, Àngels Candela. El encuentro ha servido para presentar a los nuevos agentes del barrio ante los representantes vecinales, y para explicar las características del nuevo servicio. Soler ha dicho en su intervención que, con la puesta en funcionamiento de la policía en barrios y pedanías, se cumple con uno de los principales compromisos de esta legislatura, y se da respuesta a una antigua aspiración de comerciantes, asociaciones vecinales, APAS

Los policías de barrio y pedanías recorrerán a pie los lugares del barrio, pero existirá además un dispositivo de apoyo en cada zona que permitirá una labor policial más eficiente. Vehículos de atención inmediata, patrullas de motoristas y fundamentalmente una coordinación con los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía harán que los vecinos perciban directamente la presencia de la policía.

En su vigilancia diaria estarán apoyados en sus tareas por un coche o patrulla del 092 en cada barrio o distrito y por una patrulla de motoristas, también en cada barrio, coincidiendo los circuitos de estos últimos con las demarcaciones de los distritos.

En cada distrito existirá un enclave estable junto a las oficinas municipales, preferentemente las OMAC's donde se prestará atención directa a las quejas y sugerencias de los ciudadanos. Los vehículos estarán aparcados en su entrada.Un total de 90 agentes han sido asignados como policías de distrito. De ellos, 48 se distribuyen por los diferentes barrios de la ciudad, mientras que los restantes 42 atienden a las distintas pedanías.


CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento