Detenidos tres jóvenes en la Ronda del Tamarguillo tras una persecución policial en coche

  • La Policía Local de Sevilla ha detenido en la Ronda del Tamarguillo a tres jóvenes, con edades comprendida entre los 20 y 26 años, tras protagonizar una persecución por las calles del barrio de Nervión en coche.
Joven detenido por la Policía Local tras una persecución
Joven detenido por la Policía Local tras una persecución
EMERGENCIAS SEVILLA
Joven detenido por la Policía Local tras una persecución

Emergencias Sevilla ha informado su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, que los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado miércoles, cuando una patrulla se encontraba en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local de La Ranilla regulando el tráfico.

Así, cuando los agentes daban el alto a los vehículos, todos acataron las órdenes exceptuando un coche, modelo Volkswagen Golf, que "respondió acelerando bruscamente", por lo que uno de los agentes tuvo que esquivarle.

Este vehículo no se detuvo a la señal de los agentes y comenzó a circular a gran velocidad introduciéndose en el barrio de Nervión, por lo que otra patrulla de la Policía Local inició su persecución por distintas calles.

"Lo hizo a gran velocidad, circulando en dirección prohibida, por encima de zonas peatonales y llegando a golpear a algunos de los vehículos estacionados", ha explicado Emergencias Sevilla.

A medida que avanzaba la persecución eran más patrulleros los que acotaban la zona, pudiendo interceptarle en la Ronda del Tamarguillo, justo delante de la Jefatura de Policía Local de La Ranilla.

Igualmente, los tres ocupantes trataron de huir del lugar siendo finalmente detenidos por los agentes que estaban participando en la persecución así como por algunos que estaban en las inmediaciones de la sede policial. Durante la detención dos agentes han resultado heridos.

En el interior del vehículo los agentes han hallado una navaja de grandes dimensiones (40 centímetros), un cuchillo jamonero y un bolso con abundante dinero en billetes de cinco, diez y 20 euros.

Asimismo, los detenidos estaban "muy agresivos" y "presentaban síntomas de embriaguez", negándose a realizar las pruebas de alcoholemia. El vehículo ha sido depositado en los almacenes municipales.

Por último, tras ser identificados en la sede policial, el conductor permaneció en la misma a la espera a ser puesto a disposición judicial, mientras los otros dos ocupantes del turismo han quedado en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento