Medio Ambiente asegura que el centro de reciclaje de Campos ya puede funcionar de manera óptima

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha anunciado este viernes que el centro de reciclaje de Campos ya puede funcionar de manera óptima gracias a una subvención de la institución, que ha permitido que las instalaciones subsanen las deficiencias propias.

Así, según el comunicado, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, y el conseller de Medio Ambiente de Campos, Jaume Julià, han visitado el punto verde de Campos.

Estas instalaciones entraron en funcionamiento en el 2015, pero todavía no lo han podido hacer de manera óptima porque se denegó la autorización ambiental por causa de algunas deficiencias estructurales. La subvención otorgada por l Conselleria asciende a un

importe de 31.515,74 euros.

Esta inversión ha permitido construir un porche para cubrir los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) y depositar los materiales reutilizables; construir el cierre obligatorio del espacio donde se depositan los residuos peligrosos, y habilitar la recogida de lixiviados (líquidos que resultan de la degradación orgánica) del porche de RAEE y de peligrosos.

Las instalaciones disponen de una superficie de 1.364 m2 de construcción que cuentan con una rampa para la disposición de residuos voluminosos, como poda, derribos, chatarra y trastes viejos. Además, hay un porche para los residuos peligrosos y un porche para los RAEE y los residuos reutilizables.

Por su parte, Sansó ha destacado que una segunda subvención de la Conselleria (por un importe de 8.537,34 euros) ha permitido ejecutar una campaña informativa puerta a puerta para incentivar el reciclaje en el pueblo de Campos y al núcleo de sa Ràpita.

En total, se ha informado a 1.788 domicilios. Además, se han recogido quejas, sugerencias y propuestas de los vecindarios que se han hecho llegar al Ayuntamiento.

El director general ha destacado los buenos resultados de la campaña y ha subrayado la necesidad de intensificar las sinergias entre el Gobierno y los ayuntamientos para mejorar la gestión de los residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento