Viajar en la AP-15 será entre un 90 y 97% más barato

  • El Gobierno de Navarra ha presentado las nuevas tarifas de la autopista.
  • Entrarán en vigor el próximo 15 de marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Viajar dentro de Navarra en la AP-15 va a ser más barato desde el próximo 15 de marzo, gracias al acuerdo que han alcanzado el Gobierno de Navarra y PSN dentro de los presupuestos para este año. Así se logran descuentos de entre el 90% y el 97% para los poseedores de la tarjeta de Audenasa.

Actualmente un viaje de Tudela a Pamplona costaba 15,60 euros de tarifa oficial, mientras que con la tarifa de la tarjeta A-15 el precio bajaba a 4,27 euros. Pues bien, con los nuevos precios una persona que se desplace de Tudela a Pamplona o viceversa, 20 días al mes pagará 8,6 euros, ahorrándose 77 euros. El viaje diario sale a 43 céntimos de euro.

El coste del desplazamiento entre Tafalla y la capital navarra era de 6,20 euros como tarifa oficial, 1,71 euros para usuarios de tarjeta de Audenasa y con los nuevos descuentos el precio se queda en 0,17 euros.

Telepeaje, desde el lunes 25 de febrero

Del mismo modo, 20 trayectos de Pamplona a Irurtzun costarán dos euros, y otros 20 entre Tafalla y Pamplona 3,4 euros. Estos precios se logran aplicando el descuento por telepeaje, sistema que entrará en funcionamiento el próximo lunes 25 de febrero.

Las nuevas tarjetas de telepeaje sustituirán a las antiguas de Audenasa y no requerirán parar a pagar, pues es un chip que registra el paso por el peaje. El coste anual de mantenimiento del chip de telepeaje oscilará entre los 9 y 15 euros a partir del segundo año. Caja Navarra repartirá 40.000 de manera gratuita, mientras que Caja Rural distribuirá otras 5.000.

Con estos descuentos se calcula que habrá un incremento de tráfico del 3% en las autopistas de Navarra, es decir, 280.000 automóviles más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento