Los CDR encapuchados se enfrentan a empujones contra los manifestantes que van con la cara descubierta

Simpatizantes independentistas se encaran entre ellos, durante la protesta en las inmediaciones de la Llotja de Mar de Barcelona.
Simpatizantes independentistas se encaran entre ellos, durante la protesta en las inmediaciones de la Llotja de Mar de Barcelona.
Toni Albir / EFE
Unos CDR intentan saltar el cordón de seguridad que los Mossos han instalado en los alrededores de la Llotja de Mar, donde se está celebrando el Consejo de Ministros en Barcelona.

Un grupo de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) encapuchados se han enfrentado a empujones con manifestantes independentistas que van a cara descubierta y que tratan de impedir que salten el cordón policial establecido por los Mossos d'Esquadra en Via Laiteana (ver vídeo), en el dispositivo policial del 21D.

Apostados junto a las vallas de seguridad, una decena de manifestantes, a cara descubierta, está tratando de contener a un grupo de encapuchados que quiere llegar hasta el cordón policial.

Los Mossos han avanzado sus posiciones hasta las vallas que protegían los manifestantes a cara descubierta, que se han visto sobrepasados por la situación, por lo que la distancia entre los encapuchados y los policías es mínima.

Una situación parecida se ha producido en Pla de Palau con Pau Vila, otro de los puntos de concentración de los grupos independentistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento