IBFamilia acusa al Govern de "abandonar" a las mujeres embarazadas sin darles otra alternativa más que el aborto

  • El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia), ante los datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre la interrupción voluntaria del embarazo de 2017, ha acusado al Govern de "abandonar" a las mujeres embarazadas sin darles otra alternativa más que el aborto.

Según ha informado IBFamilia en un comunicado, la única solución viable es crear "una red de apoyo integral para la mujer embarazada que se encuentra en situación de abortar por desamparo social".

Los datos definitivos publicados ahora por el ministerio arrojan el resultado del aumento de abortos en Baleares pasando de 3.075 en 2016 a 3.221 en 2017 lo que representa un incremento del 4,7%. En concreto, han querido recalcar que aumentaron los abortos de las mujeres entre 20 y 40 años y que hubo una disminución de los abortos en menores de 19 años.

"Es el aumento más elevado de los últimos cuatro años producto de unas políticas faltas de perspectiva de familia con la desprotección de las mujeres embarazadas vulnerables y en exclusión social", ha señalado el Presidente de IBFamilia, Agustín Buades.

Además, ha explicado que "este aumento del número de abortos es un inmenso drama moral y un fracaso colectivo en el esfuerzo compartido por vivir en una sociedad digna" y ha lamentado "la derogación de la ley de protección a la maternidad y la apuesta del Govern por dejar abandonadas a las mujeres embarazadas en situación de exclusión social sin darles otra alternativa más que la ley del aborto".

Finalmente, Buades ha señalado que "treinta años de políticas fracasadas, de falsa educación sexual y de propaganda de anticonceptivos no sólo no han ayudado a disminuir significativamente el número de embarazos de adolescentes, sino que tampoco han disminuido el número de abortos; insistir de nuevo en lo mismo, no es razonable, ni responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento