Aprobada la prórroga de la prestación del servicio de señalización del tráfico de Málaga capital

  • La junta de gobierno local ha aprobado este jueves, a propuesta del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, la prórroga excepcional de la prestación del Servicio de Señalización Vertical, Horizontal y Sistemas de Balizamiento, incluidos el mantenimiento, la reparación, el suministro y las nuevas instalaciones.

Esta prórroga se aprueba teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley de Contratos del Sector Público y se efectúa hasta que comience la ejecución del expediente de contratación actualmente en trámite (expte. 49/19) y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses y por un importe máximo de 957.360,29 euros, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

El contrato que regula la prestación de este servicio está actualmente en trámite de ejecución. El expediente se publicó el pasado 25 de septiembre aunque diversas incidencias en su tramitación han provocado que al vencimiento del contrato actual la prestación de servicio no pueda comenzar a ejecutarse, por lo que se ha hecho necesaria la aprobación de esta prórroga.

La prórroga viene motivada por el carácter de máxima urgencia y prioridad que tiene la prestación de este servicio, de ineludible responsabilidad en su atención, ya que hay que garantizar la seguridad vial y la movilidad de las personas en la ciudad en las condiciones adecuadas.

Por ello, las condiciones en que se debe prestar el servicio deben ser las mismas en que se sigue desarrollando la prestación actual con idénticas condiciones de servicios, recursos técnicos y humanos con

capacidad de obrar por parte de la empresa que actualmente lo presta, en lo que se refiere a los trabajos de conservación y mantenimiento.

El objeto del presente contrato comprende la gestión y explotación del Centro de Señalización y los trabajos necesarios para el mantenimiento, suministro y nueva implantación en las vías públicas del término municipal de Málaga, de la señalización vertical de tráfico incluyendo la señalización informativa.

También incluye los elementos de contención y balizamiento, y de la señalización horizontal mediante la aplicación de nuevas marcas viales, instalación, borrado y modificación de las mismas, todo ello con el fin de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación.

Asimismo, también son objeto de este contrato, actuaciones en zonas de obra con señalización provisional, realización de obras para mejora de la movilidad.

Este contrato incluye la retirada de todos aquellos elementos relacionados con la señalización, ya sea vertical como horizontal, y con el balizamiento o la defensa vial, colocados por terceros en la vía pública (ejecuciones subsidiarias), cuando así sea requerido por la administración municipal.

El contrato comprende, asimismo, la inspección de la señalización y el mantenimiento y actualización del inventario de la señalización vertical y de la señalización horizontal, así como la realización de todos los estudios de viabilidad y consultas técnicas que sean demandadas por la Dirección Municipal del Contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento