Turismo.- Marbella y Aehcos emprenderán acciones conjuntas para reforzar la imagen de la ciudad en 2019

  • Representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, han señalado este jueves que ambas instituciones emprenderán acciones conjuntas en 2019 para reforzar la promoción turística del municipio.
Reunión entre Ayuntamiento de Marbella y Aehcos
Reunión entre Ayuntamiento de Marbella y Aehcos
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Reunión entre Ayuntamiento de Marbella y Aehcos

El presidente y el vicepresidente de Aehcos, Luis Callejón y Fernando Al-Farkh y Muñoz han mantenido una reunión para abordar campañas, promoción o posicionamiento para el municipio y cambiar impresiones sobre la presencia de Marbella en ferias y exposiciones.

"Aehcos nos va a tener de la mano para que, cada vez que Marbella esté presente en una feria o exposición, lo hagamos de forma coordinada y que, del mismo modo, el Ayuntamiento esté presente en eventos o en las relaciones con touroperadores que mantenga la asociación", ha indicado Muñoz.

A juicio de la alcaldesa, 2018 ha sido un año en el que la ocupación hotelera ha tenido un crecimiento más moderado por diversos factores, entre los que ha señalado, la recuperación de algunos de los destinos que compiten con Marbella o el 'brexit', por lo que "es esencial que en 2019 impulsemos acciones que permitan garantizar y consolidar el crecimiento de años anteriores".

El vicepresidente de Aehcos, Fernando Al-Farkh, ha destacado "la importancia de que el sector empresarial trabaje de manera conjunta con las administraciones en este ámbito". "2018 ha sido un año de cambio de ciclo y, por esta razón, estamos diseñando de forma muy pormenorizada acciones promocionales para 2019 en las que va a ser esencial el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento", ha manifestado.

Al-Farkh ha indicado que Aehcos se dirigirá en 2019 a mercados tradicionales en la Costa del Sol, entre los que ha destacado el británico, el francés y el alemán, "para consolidarlos y recuperar una parte del turismo británico que hemos perdido". "También vamos a tratar de captar mercados emergentes, como el norteamericano o el del Medio Oriente, en el que llevamos muchos años trabajando y en los que creemos que hay potencial de crecimiento", ha apuntado.

La planta hotelera de Marbella está formada por más de 15.000 camas y la cifra de establecimientos de Gran Lujo ubicados en el municipio representa la cuarta parte del total de Andalucía, ha señalado la regidora, al tiempo que ha subrayado que la incidencia del gasto turístico ha generado más 35.000 puestos de trabajo durante 2018.

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