Muñoz pide dar la cara a Beltrán Pérez por tranvía, "un candidato débil que dice una cosa y vota la contraria"

  • El portavoz del equipo de gobierno y concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha exigido a los portavoces de PP y Cs, Beltrán Pérez y Javier Millán, que den la cara ante los vecinos, comerciantes y estudiantes ante su rechazo a la ampliación del Metrocentro de San Bernardo a la Estación de Cercanías de Santa Justa, teniendo en cuenta que "han dicho una cosa pero ahora votan la contraria".

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con agentes del sector turístico, Muñoz ha criticado que ambas formaciones hayan primado los "criterios electoralistas al interés general" y recuerda que el PP llevaba la ampliación del tranvía como "propuesta estrella" en su programa electoral, que el ya exalcalde del PP Juan Ignacio Zoido valoró la propuesta impulsada por el gobierno de Juan Espadas y que Millán llegó incluso a ir a Bruselas con el alcalde socialista para buscar financiación europea para la citada obra.

"Ahora Pérez apunta a promesas futuras sobre que si el candidato del PP a la Junta, Juamna Moreno, es presidente hará el metro, cuando la ampliación del tranvía es un proyecto que ya está encima de la mesa y que podría iniciarse en 2019. Que no se esconda y dé explicaciones en cuanto a sus contradicciones de candidato débil y con poca credibilidad. No es de fiar", sentencia.

Para Muñoz, "no se puede poner como línea estrella de su programa y después frenar, boicotear y torpedear este paso importantísimo para la puesta en marcha de esta ampliación, que no es un capricho de Espadas, sino una infraestructura vital para la ciudad que duplicaría los pasajeros del tranvía, acercaría dos zonas importantísimas de Sevilla y reduciría la contaminación".

Así, señala que tanto Participa Sevilla como IU habían planteado su postura respecto a esta actuación y habían presentado sus alegaciones, algo que ni PP ni Cs han hecho pese a que es un proyecto en el que se llevaba trabajando desde hacía más de un año. "Ni PP ni Cs se habían manifestado en contra sino más bien todo lo contrario por lo que es inexplicable este torpedo de Pérez al interés general de la ciudad", recalca.

"DIVISIÓN CLARA Y NOTORIA EN EL PP"

Es más, Muñoz advierte de que esta situación pone de manifiesto la "división clara y notoria del PP a la vista del bloqueo de Beltrán Pérez, ya que Zoido decía que veía bien que Espadas quiera ejecutar la ampliación, que además era uno de los puntos estrellas del programa del PP". "Se trata de un PP dividido, un bloqueo esperando a no se qué promesa de Moreno si llega a la presidencia frente a un proyecto que se puede empezar a ejecutar en 2019", insiste.

Por todo ello, advierte de que "no es un candidato de fiar si dice una cosa en su programa pero hace la contraria". "Ya sabíamos que Pérez tenía el 50 por ciento de apoyos en su formación y ahora se pone de manifiesto", añade, dejando claro que "no valen excusas de duplicidad de infraestructuras, de esperar que mueva ficha la Junta ante el cambio de presidencia, si se produce, sino que se trata de un proyecto que tiene su recorrido, que ya ha pasado fase de información pública y es una infraestructura fundamental para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento