El Colegio de Abogados de Oviedo y la Dirección de la Guardia Civil firman un acuerdo para intercambiar formación

  • El Coronel Jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana Boluda y el Decano del Colegio de Abogados, Ignacio Cuesta Areces, han rubricado este jueves un acuerdo para fomentar la formación en materias y actividades profesionales comunes entre ambos.
El decano del ICA, Ignacio Cuesta y el Coronel Javier Almiñana.
El decano del ICA, Ignacio Cuesta y el Coronel Javier Almiñana.
EUROPA PRESS
El decano del ICA, Ignacio Cuesta y el Coronel Javier Almiñana.

De hecho, según han indicado a los medios de comunicación ambas partes, a día de hoy ya se cuenta con este intercambio formativo y son muchos los agentes que acuden a los cursos organizados por el ICA y viceversa.

Antes de la firma, en declaraciones a los medios Ignacio Cuesta ha destacado la relevancia de este acuerdo que permite a los colegiados e incluso a los alumnos del Master en Abogacía conocer de primera mano los procedimientos que lleva a cabo la Guardia Civil en asuntos en los que intervienen profesionales de la abogacía, al tiempo que incidió en la gran cantidad de materias formativas que desarrolla el Colegio a través de su Centro de Estudios, muchas de las cuales son de interés para los miembros de la Guardia Civil.

"Nos hace mucha ilusión compartir formación y queremos seguir profundizando en la relación entre ambas partes", ha manifestado Cuesta.

En la misma línea el Coronel Almiñana ha destacado la importancia de las buenas relaciones entre ambos profesionales y ha puesto a disposición de los colegiados del ICA Oviedo las diferentes unidadesdel Cuerpo, así como su asesoría jurídica, la policía judicial o el laboratorio de criminalística.

Al acto, celebrado en la sede del Colegio, asistieron también Luis Germán Avilés, teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo; Julio Postigo, comandante de Personal y Apoyo de la zona de Asturias; Luis Alberto González, abogado del Estado-habilitado, asícomo miembros de la Junta de Gobierno colegial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento