El Gobierno cántabro ve una "buena noticia" las dos empresas interesadas en comprar la planta de forja de Sidenor

  • Dos empresas, una de ellas de raíces cántabras, están interesadas en comprar la planta de forja y grandes piezas que Sidenor tiene en Reinosa (Cantabria), ofertas que el Gobierno regional ha valorado como "una buena noticia".
Planta del grupo Sidenor
Planta del grupo Sidenor
USO - Archivo
Planta del grupo Sidenor

"Lo bueno es que hay más de una" firma que ha ofertado, ha destacado el consejero de Industria, Francisco Martín, que ha puntualizado que una de ellas, la vinculada con esta Comunidad, "viene avalada por una historia de modernidad, expansión e inversión" y ha demostrado, además, un "interés serio" por Sidenor.

El también titular de Innovación, Comercio y Turismo ha agregado que esta empresa ha trabajado en Asia, el mercado en el que se tiene que expandir Sidenor, que es por su parte el "pulmón fundamental" de Campoo, por los 600 empleos directos que genera y el "altísimo" porcentaje de PIB (Producto Industrial Bruto) que representa.

Para Martín, esta industria es un "adulto que hay que mimar y cuidar" y, por eso, y ante las dos ofertas de compra realizadas, ha indicado que en el Ejecutivo autonómico van a estar "vigilantes" de cara a las mismas, velando así por los intereses de la plantilla en particular y de la Comunidad en general.

De todas formas, cree que el interés mostrado por las dos empresas constituye de por sí una "buena señal" para la compañía siderúrgica, cuyas cifras han "mejorado" y han generado la "apetencia y curiosidad" de dos inversores que darían estabilidad a la planta campurriana y garantizarían su continuidad.

Para finalizar, el consejero -para quien la competencia es "buena" para los mercados- ha enmarcado esta "buena noticia" dentro de las que se están produciendo en los últimos meses en el sector industrial de la región.

"Corren buenos tiempos para Cantabria", ha enfatizado, remarcando así los últimos datos del sector servicios e industrial, publicados este jueves.

"La cosa va razonablemente bien", ha abundado el responsable del ramo en respuesta a preguntas de los periodistas previas a la entrega de un premio en la Cámara de Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento