Cuatro robos en un día siembran el temor entre los comerciantes

  • Esta semana fueron detenidas siete personas por hurtos en Vigo.
  • Las tiendas de ropa son el principal objetivo de los ladrones.
  • Los Comerciantes reconocen que el robo al descuido es muy dificil de controlar.
Siete presuntos ladrones fueron detenidos en sólo 48 horas en Vigo. Su objetivo principal, las tiendas de ropa de la ciudad. Ante esta oleada de robos, los comerciantes de Vigo reclaman una mayor seguridad. «Es preocupante y escandaloso», asegura el presidente de la Asociación de Comerciantes, Antonio Reguera.

Los profesionales del sector reclaman más presencia policial, no sólo en la calle del Príncipe sino también en los alrededores, como Urzáiz, por ejemplo. Mientras esta no llega, los comerciantes han optado por soluciones caseras como colocar las prendas más caras en el fondo de la tienda o contratar vigilantes de seguridad privada. Sin embargo, desde la Asociación de Comerciantes Centro Príncipe reconocen que «el robo al descuido es muy difícil de controlar».

Robos del martes

Avenida de Madrid: En el hipermercado Alcampo una chica de 20 años y dos menores de 17 introdujeron tres videojuegos en una caja de galletas y se fueron sin pagar los 180 euros que valían.

Urzáiz: En la tienda Zara Kiddys Class un joven de 35 años hurtó prendas por valor de 226,80 euros. Las escondió en una mochila y se las entregó a una mujer que actuaba como cómplice.

Camelias: En una tienda de ropa del Centro Comercial fue detenida una viguesa de 23 años que escondió en su bolso prendas de ropa por valor de 39,90 euros.

Pereiró: El único robo no registrado en un comercio. Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía Local al ser alertado por un individuo que lo sorprendió robando en un coche. Forzó la puerta del vehículo con unas tijeras.

Las cámaras, aún pendientes

En junio, la calle del Príncipe estará vigilada por cámaras de seguridad. La iniciativa es de los comerciantes, que pretenden así acabar «tanto con los robos como con el vandalismo que se producen por las noches, principalmente, de los fines de semana. Esta calle es zona de paso para los jóvenes que salen de marcha y los lunes los comerciantes se encuentran pintadas y los escaparates rayados», explica el representante de la asociación Centro Príncipe, Enrique Núñez. Para poder llevar a cabo la instalación de las cámaras de vigilancia, los miembros de la asociación están pendientes de reunirse con el Concello –una reunión que estaba prevista para el mes de enero–. Después, la Subdelegación del Gobierno será la encargada de aprobarlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento