Anova acusa a Luís Villares de instalar "un estado de excepción" en En Marea y Podemos sopesa retirarse de las primarias

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La dirección de Anova ha acusado al portavoz de En Marea, Luís Villares, y a su equipo de instalar "un estado de excepción" en el partido instrumental tras la paralización "unilateral" de las primarias, un movimiento que la formación nacionalista cree orientado a "desmovilizar a los inscritos".

Anova ha emitido un comunicado en la tarde de este miércoles, al mismo tiempo que Podemos Galicia celebra una reunión telemática de su ejecutiva en la que estudian si retirarse del proceso de primarias, al que concurren bajo la candidatura del sector crítico 'Entre Todas', en la que copan gran parte de los primeros puestos de la lista.

La formación liderada por Antón Sánchez explica que la comisión permanente de Anova abordó en una reunión mantenida este miércoles la situación de En Marea y califica de "bochornoso" y de "auténtico estado de excepción" todo el proceso de elecciones internas en el partido instrumental.

Además, el partido fundado por el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras prevé reunir a su Coordinadora Nacional este jueves para analizar los pasos a dar en un contexto en el que considera que la actual dirección de En Marea "pone en peligro" la continuidad del espacio de unidad popular.

EXIGE EL REINICIO INMEDIATO DEL PROCESO

Asimismo, Anova ha exigido el "reinicio" del proceso de primarias este fin de semana antes de final de año, y que se realice manteniendo la fórmula decidida y aprobada democráticamente en el plenario de En Marea.

Y es que, la formación fundada por el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras considera que fueron "violentados" diferentes elementos que deben de ser corregidos. Así, reclama que el comité electoral salido del plenario recupere sus funciones y que los recursos materiales de En Marea se pongan al servicio de este órgano electoral para "garantizar" la limpieza en el proceso.

Además, reclama que los inscritos puedan conocer el contenido de las auditorías encargadas por la coordinadora y no "la interpretación de parte" que la actual dirección hace de ellas. Para Anova, estas carencias deben de ser solucionadas para "permitir la limpieza y la transparencia en el proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento