Fundación ONCE otorga cuatro becas a estudiantes con discapacidad de universidades de Castilla y León

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados
FUNDACIÓN ONCE
Foto de familia de los premiados

Cuatro estudiantes con discapacidad procedentes de universidades de Castilla y León han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la quinta edición del programa 'Oportunidad al Talento' de Fundación ONCE.

En concreto, dos estudiantes proceden de la Universidad de León, uno de la Universidad de Salamanca y uno de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 510.000 euros y está desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

Se han recibido un total de 358 solicitudes y los alumnos que han obtenido becas proceden de 40 universidades, dos escuelas superiores, un centro artístico, una Fundación y un conservatorio.

De esta forma, son ya 325 los jóvenes con discapacidad que han recibido alguna de las becas 'Oportunidad al Talento' otorgadas por Fundación ONCE en sus cinco ediciones.

Por áreas geográficas, se ha becado a 22 estudiantes con discapacidad procedentes de entidades académicas de Andalucía, 16 de Madrid, 12 de la Comunidad Valenciana y seis de Cataluña. Además, hay cinco de Asturias, cuatro de Castilla y León, tres de Extremadura, tres de Galicia y otras tres de Murcia. Dos becados proceden de centros de Castilla-La Mancha, uno de la Universidad del País Vasco y otro de la Universidad de Cantabria.

Por último, cabe destacar que hay nueve que estudian en universidades extranjeras y otros tres en universidades a distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento