El corte de 420 calles en Fallas desviará casi todas las líneas de bus

EMT y Metro negociarán para abortar las huelgas y dar servicio todo el día. Un helicóptero vigilará a las motos tras las mascletaes.
Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) deberán estar bien atentos a los desvíos de líneas con motivo de las Fallas.El concejal de Circulación, Alfonso Novo, informó ayer que, a partir del 7 de marzo, comenzarán los cortes de 420 calles por la instalación de carpas (hay 192 peticiones), fallas y por actividades de las comisiones (300 peticiones).

Esto supondrá un total de 33 puntos de desvío en los buses de la EMT, a los que se sumarán otros 13 desde el 13 de marzo. En este sentido, el presidente del comité de empresa y delegado de CC OO, Jaime Collado, explicó que los desvíos afectan progresivamente «a casi todas las líneas».

El edil comentó también que se ha planificado un operativo especial para Fallas que consistirá en doblar el servicio nocturno los días 14 y 15 de marzo, ampliar el servicio ordinario el 16 hasta las 4 horas y hasta las 3, el 19, y servicio 24 horas el 17 y 18.

Para ello, Novo se mostró convencido de alcanzar un acuerdo con los trabajadores para que desconvoquen la huelga por la negociación del convenio, que arrancará el 26 de febrero si no acercan posturas antes. En términos parecidos se manifestó el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, que afirmó ayer que intentarán «evitar llegar a Fallas con la huelga» de metro. Además, del 1 al 2 de marzo, quedará abierto el paso inferior de las grandes vías, afectado por las obras del metro.

Por otra parte, el concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, informó que «la Generalitat ha cedido el helicóptero Jaume I a la Policía Local para dar apoyo en temas de seguridad y ayudar a controlar a las motos tras las mascletaes».

Las Fallas eclipsarán la Pascua

Las Fallas eclipsarán la Semana Santa Marinera este año, al celebrarse ésta del 13 al 23 de marzo. El concejal de Fiestas, Félix Crespo, ha reconocido que «del 15 al 19 de marzo, algunos actos oficiales falleros impedirán el normal desarrollo de algunas procesiones». Aún así, varias cofradías han mantenido la del viernes de Dolores o la bendición de Palmas del Domingo de Ramos. A partir del Jueves Santo, el programa será el habitual. Se han editado 100.000 cuadrípticos y 25.000 guías informativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento