Arzobispo de Toledo ensalza la sencillez de Dios en Navidad en medio de "tantas pretensiones que hacen zozobrar la paz"

  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha ensalzado "la pasión de Dios por la sencillez" en Navidad en medio de tantas pretensiones humanas que hacen zozobrar la paz de las personas". "La sencillez que le hace a uno mostrase como es, la que no maquilla el alma y la persona para engañar o conseguir ventajas", ha afirmado.
Arzobispo Braulio Rodríguez
Arzobispo Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS - Archivo
Arzobispo Braulio Rodríguez

En su escrito semanal, recogido por Europa Press, pone en valor en estas fechas "la pasión de Dios por aquellos que son pacíficos, que no tienen pretensión de ser más que los demás y desactivan de este modo uno de los orígenes de tantas guerras".

Por ello pide a Dios, "en medio de tanta soberbia y petulancia que nos acecha por todos lados, incluso en nuestro propio corazón, donde somos tentados" que haga dirigir la mirada de los humanidad en Navidad hacia "la señal" de esa noche de "un Niño recostado en un pesebre".

"Pienso que aquella noche también Dios Padre la pasó en vela, como María y José, como los pastores, cuidando de lo sencillo, lo pequeño. Permítasenos expresarnos así respecto de las personas divinas. Dios está siempre cuidando de lo más sencillo y más elemental que tenemos los hombres: la vida", ha aseverado.

Se pregunta a propósito de esta reflexión, "por qué se quiere tantas veces ocultar esta realidad, haciendo de la Navidad una mera expresión cultural que aburre" y asegura que "muchas luces en calles y plazas, muchos deseos de felicidad sin saber dónde se encuentra ésta no ocultan el cansancio de nuestra sociedad descreída, que no se renueva en actuar y balbuce un deseo de algo más grande".

"Miren cómo está Dios enamorado de la sencillez y de la paz, de la verdad de nuestras personas como seres humanos, necesitados. Pídanle esta noche al Señor poder adorar a Dios, porque queremos esta gracia especial en Navidad. Que el Señor nos conceda la gracia de la Nochebuena. Feliz Navidad", concluye el primado toledano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento