Clase, escolares, colegio, alumnos, profesor
Clase, escolares, colegio, alumnos, profesor JCCM

La Oferta de Empleo Público constituye el instrumento de planificación en el que figuran las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso.

Asimismo, dicha oferta debe garantizar la efectividad del derecho de incorporación al empleo público de las personas con discapacidad, así como la previsión legal de reserva de un cupo de plazas para tal fin.

Por otra parte, la oferta anual de Empleo Público supone el instrumento idóneo para conciliar el derecho de acceso a la función pública con el derecho de promoción interna que la normativa de función pública consagra para los empleados públicos, previendo el número de plazas vacantes que se reservan para dar efectividad al citado derecho de promoción profesional, configurado como uno de los principales elementos del sistema de carrera administrativa.

En definitiva, estos procesos, además de ser un instrumento básico de ordenación de los recursos humanos de toda Administración Pública, resultan un elemento imprescindible de toda política de personal para asegurar la profesionalidad de los empleados públicos y la calidad del funcionamiento de los servicios públicos.

Por lo que respecta a las plazas que salen a oposición en el ámbito de la Administración General, se trata de puestos correspondientes a administradores superiores, arquitectos, inspectores médicos, médicos de administración sanitaria, médicos especialistas, veterinario, trabajadores sociales, agentes de protección de la naturaleza, biólogos, físicos, geógrafos, psicólogos, farmacéuticos, ingenieros de montes e industriales o delineantes, entre otros.

EDUCACIÓN

En el caso de Educación, la oferta trata de cubrir puestos vacantes de personal docente no universitario correspondientes al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, maestros, profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño.

En cuanto al Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2018, en el ámbito del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud, se trata de la convocatoria de 867 plazas de farmacéuticos, personal de enfermería, facultativos especialistas de área, fisioterapeutas, administrativos, costureros, celadores, electricistas, médicos de familia, médicos de urgencias o pediatras, entre otros.

En definitiva, durante los años 2017 y 2018, se han ofertado un total de 2.362 plazas correspondientes a la tasa de reposición, 621 plazas de promoción interna y 5.388 del proceso de estabilización de empleo temporal tanto en los sectores Administración General (y sus entidades de Derecho Público), Sanidad, y Educación. En total, está previsto que la oferta de empleo público entre 2017 y 2019, tanto ordinaria como de estabilización, alcanzará las 8.371 plazas de empleo público.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.