Sáez Aguado responde a la ministra que las peticiones se las ha transmitido "en su despacho y por escrito"

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha respondido a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que desconoce dónde hay "deslealtad" por su parte cuando le ha transmitido las peticiones "en su despacho y por escrito" sin tener "respuesta".
Sáez Aguado habla con el rector de la USAL en su visita a Salamanca.
Sáez Aguado habla con el rector de la USAL en su visita a Salamanca.
EUROPA PRESS
Sáez Aguado habla con el rector de la USAL en su visita a Salamanca.

Así lo ha manifestado en Salamanca después de que el pasado sábado, en la misma ciudad, Carcedo le pidiese "lealtad" después de que él había mostrado sus discrepancias con el Ministerio a la hora de abordar la

situación del "déficit de especialistas".

Sáez Aguado ha insistido en que sus peticiones han llegado en el despacho y en un escrito, también en representación de ocho comunidades y ciudades autónomas, con el propósito de que el Gobierno convoque un pleno del Consejo Interterritorial

para "examinar las necesidades" de financiación y de especialistas.

"Vamos a exigir que en el Consejo Interterritorial aborde los problemas reales de la sanidad", ha remarcado el consejero de Castilla y León en su deseo de que ponga día a una nueva sesión para "intentar poner soluciones".

En cuanto a las discrepancias mostradas por la ministra sobre la postura de Sáez Aguado sobre otro tema, el de vacunaciones, ha indicado que no hay "deslealtad" desde Castilla y León, ya que hace un mes se aprobó el Calendario Vacunal de España y ya ha sido "aprobado y publicado" en el Bocyl.

En cuanto a los "cambios" en las vacunas de la meningitis, el político autonómico ha explicado que "la única diferencia" es que la Junta ha optado por una "distinta" pero que el calendario es "el mismo".

Por ello, ha puesto como ejemplo, que en la gripe pasa lo mismo, que se ha optado por la "elección" de otra, dentro del mismo calendario, y que se puede determinar "en función de la situación de cada comunidad".

Así pues, en referencia de nuevo a la vacuna que ha provocado la tensión con el Ministerio, ha explicado que "en Castilla y León ha habido casos de meningitis con un pequeño cambio en el patrón epidemiológico" y la opción por la que ha optado Sacyl "protege más a los menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento