Según ha informado el 112 Galicia, entre las 00,00 y las 12,00 de este martes el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) registró 157 incidentes a causa del frente por viento y lluvia que afecta a la Comunidad gallega.

Por provincias, la de A Coruña ha sido la más afectada, con 69 incidentes registrados; seguida la de Pontevedra, con 49; la de Ourense, con 20; y Lugo, con 19 incidencias.

La caída de árboles y ramas en las carreteras representan los incidentes más repetidos, con un total de 79, ha puntualizado el 112 en su balance.

En cuanto a los ayuntamientos coruñeses, destaca el de Santiago de Compostela, con ocho incidentes; Muxía, con siete; el de Ferrol, con cuatro; y el de Ribeira, con tres.

En la provincia pontevedresa, según los datos del 112, el de Pontevedra registró seis incidentes; el de Vigo, 10; y el de A Estrada, cinco.

Mientras, el 112 contabilizó dos incidencias en el municipio de Ourense y otras dos en el de Xunqueira de Ambía, en la provincia ourensana. En la Lugo destaca el ayuntamiento de Quiroga, con tres.

CAÍDA DE ÁRBOL

En cuanto al tipo de incidencias, el 112 Galicia ha hecho hincapié en la caída de un árbol en Coles (Ourense), que afectó a la circulación férrea. En la zona afectada la circulación ferroviaria quedó restablecida tras ser retirado el obstáculo.

Además, en el ayuntamiento coruñés de Ames los efectivos del Servicio de Emergencias de Protección Civil comunicaron al 112 la salida hacia el centro de salud a causa de inundaciones por la lluvia. Asimismo, en Vilagarcía (Pontevedra) un poste de aluminio cayó sobre un coche en el aparcamiento de Fexdega, pero no hubo heridos.

Hasta el mediodía de este martes se ha activado el aviso meteorológico por rachas de viento de más de 70-80 kilómetros por hora en las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como en A Mariña, oeste de A Coruña y centro de Lugo.

Además, en la montaña de Ourense y de Lugo el aviso se mantiene activado hasta las 15,00 horas por viento del sur con rachas superiores a 70-80 kilómetros por hora.

INCIDENCIAS EN VIGO

En concreto en Vigo la lluvia, pero sobre todo el viento, han ocasionado algunos incidentes en las últimas horas, en las que tanto bomberos como Policía Local han intervenido debido a caída de árboles, riesgo de desprendimientos, o contenedores de basura que se desplazaron hasta el centro de la calzada en varios viales y suponían un peligro para la circulación.

Según ha informado el 092, las dotaciones acudieron al Camiño da Corredoira, donde un árbol se había caído sobre el muro de una vivienda; del mismo modo, en la calle Marín, el viento tumbó un árbol, que cayó sobre una plaza, y también desprendió otro árbol, que cayó sobre una fachada de un edificio.

Por otra parte, los bomberos tuvieron que acudir también a la Avenida de Castrelos, frente al cementerio de Pereiró, para retirar las ramas de unas palmeras, ante el riesgo de que se cayeran sobre los coches o los viandantes. Del mismo modo, hubo que retirar un cable que se había caído sobre la calzada en la calle Casaliños.

Finalmente, la Policía Local ha informado de numerosas intervenciones para retirar contenedores desplazados por el viento, y que dificultaban la circulación en las calles Gran Vía, Travesía de Vigo, Ángel de Lema y Marina, Avenida de la Florida, Alexandre Bóveda o Avenida de Castelao.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.