García pide implicación social para que las mujeres se sientan seguras y defiende la prisión permanente revisable

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha lamentado la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo y ha pedido "implicación" de toda la sociedad para que las mujeres se sientan seguras y ha defendido la prisión permanente revisable.
García, minutos antes de la Jornada
García, minutos antes de la Jornada
EUROPA PRESS
García, minutos antes de la Jornada

García, visiblemente afectada y lágrimas en los ojos, ha trasladado primero un mensaje de condolencias a familiares, amigos, vecinos y compañeros de Laura Luelmo, cuyo cadáver se encontró este lunes en las cercanías de la localidad de El Campillo (Huelva), algo que se vive "con una tristeza enorme".

"Porque todos nos sentimos hoy ella", ha asegurado la consejera, quien ha expresado su esperanza y deseo de que cuanto antes se sepan las circunstancias de lo ocurrido y, al margen del resultado de la investigación, ha dicho "sí" a la prisión permanente revisable.

Por otro lado, ha asegurado que las mujeres deben "sentirse seguras" cuando salen a la calle, a hacer deporte o en cualquier ámbito de sus vidas y para ello ha explicado que necesitan "la implicación de toda la sociedad, de los hombres por supuesto", y que no ocurran hechos como estos, que son "lamentables".

"Desde luego las mujeres no podemos tener miedo", ha concluido la consejera, quien se ha expresado así minutos antes de participar en una Jornada de Atención Socio-sanitaria a personas beneficiarias y solicitantes de Protección Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento