El conflicto en la sanidad pública centra el debate de los presupuestos, que la oposición exige "rectificar"

  • La situación de la sanidad pública gallega centra el debate de los presupuestos de la Xunta para 2019 este martes en el pleno del Parlamento, donde la oposición (En Marea, PSdeG y BNG) ha exigido al PP "rectificar" en unas políticas que, a su juicio, llevan al "caos" organizativo en este ámbito.

Por su parte, los populares han reivindicado la rectificación en el caso concreto de la pediatría: "Nosotros escuchamos, razonamos y cuando algo nos parece razonable lo incorporamos a nuestras enmiendas".

Tras la aprobación durante la tramitación previa del proyecto de ley de siete enmiendas del PP, cuatro del PSOE y otras dos transaccionadas (una con los socialistas y otra con En Marea), y después de la retirada de una del PSdeG, se mantuvieron para este pleno 1.427.

En concreto, son 431 de En Marea (51 al articulado y 380 al estado numérico de los presupuestos), 619 del PSdeG (73 al articulado y 546 al estado numérico) y 377 del BNG (35 al articulado y 377 al estado numérico).

Tras la presentación del dictamen y el debate del estado de gastos y el articulado, se producirán las votaciones, a última hora de la mañana. Ya por la tarde está previsto que los grupos aborden la conocida como ley de acompañamiento.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento