Colau mantiene el pleno municipal de este viernes 21 de diciembre

  • La CUP y ERC pidieron adelantarlo al jueves ante las protestas convocadas por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.
  • El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha justificado que no ve ninguna razón para aplazar el pleno de forma preventiva.
Casa Llotja de Mar (Barcelona), en una imagen de Wikipedia.
Casa Llotja de Mar (Barcelona), en una imagen de Wikipedia.
WIKIPEDIA
Casa Llotja de Mar (Barcelona), en una imagen de Wikipedia.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha explicado que la alcaldesa, Ada Colau, ha decidido mantener el pleno municipal de este viernes 21 de diciembre ante la petición de los grupos de ERC y la CUP de adelantarlo al jueves ante las protestas convocadas por la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana.

En declaraciones a la prensa, Pisarello ha justificado que no ve ninguna razón para aplazar el pleno de forma preventiva, ya que debe ser compatible la celebración del Consejo de Ministros, el derecho a manifestación y la celebración del pleno: "Haremos un seguimiento de los hechos y tomaremos la decisión que sea necesaria. Se debe desdramatizar la situación".

"Lo debemos tomar con la máxima normalidad. Nadie sabe lo que puede pasar. La llamada que hace la Generalitat es a que se pueda celebrar el Consejo de Ministros en condiciones de normalidad respetando el derecho a manifestación. El derecho a propuesta es un derecho legítimo", ha expresado el concejal, que ha dicho que los concejales tienen derecho a asistir al pleno si lo consideran oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento