Tráfico solicita una vía sólo para bus y taxi en la feria

Quieren que la feria del Charco de la Pava priorice el transporte público con una circunvalación exclusiva, más paradas y conectarla con el Metro
Uno de los grandes problemas de la Feria de Abril son loscolapsos para llegar y para marcharse: atasco de vehículos, colas en los taxis, pocos autobuses por la noche... Por eso, la Delegación de Tráfico ha pedido que la futura feria del Charco de la Pava (2008) tenga una circunvalación exclusiva para transporte público y más paradas de autobús y taxi junto al recinto.

A eso proponen más autobuses de madrugada, reservar accesos sólo para peatones y asegurar la conexión del Metro con el Real. Así, dicen, se potenciará el uso del transporte público y habrá menos coches en la feria. Para muestra, el 2004: por los aparcamientos en rotación pasaron 74.000, y 18.900 en los de abonados. Aun así, habrá más plazas para aparcar. Las quieren paralelas a la avda. Carlos III y en la Dehesa de Tablada (ambos extremos del recinto).

Enganches y caballos

Otra idea que barajan es separar el acceso de los coches del de los enganches. El Club de Enganches, además, pide junto a Tablada zona de cuadras y espacio de paseo ecuestre con actividades. Proponen reducir el número de carruajes, fomentar la presencia de jinetes y establecer unas normas, incluida la vestimenta.

‘Webcams’ por el recinto

Dar a conocer en tiempo real a cualquier rincón del mundo cómo se vive la feria es otro de los propósitos para el nuevo recinto. El grupo La Feria y el Periodismo de la Oficina para el Traslado plantea ubicar webcams por el Real para retransmitir por Internet, instalar fibra óptica en el subsuelo y crear un centro de prensa.

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