Hyena, nuevo disco de La Dama Oscura
Hyena, nuevo disco de La Dama Oscura LA DAMA OSCURA

La propia banda explica que 'Hyena' viene con seis temas de Metal radical ""flirteando entre el Thrash y el Death Metal, con guitarras frenéticas y afinadas en tonos graves y con voces guturales".

"Katy, la vocalista principal de esta rareza canta como un perro. Como una hiena", argumenta la banda, que precisa que si bien no es un estilo nuevo en el panorama metalero internacional

-grupos de mucho éxito y renombre como Arch Enemy lo llevan haciendo durante décadas- sí que tiene la "rareza" de cantar en este estilo en castellano y no en inglés.

Sobre el álbum, cuentan que "habla de bestias abismales, de espíritus furibundos que castigan y atormentan a mentes desquiciadas y tratan de la crudeza de la vida en los rincones más salvajes del planeta, pero también hay espacio para los problemas de la actualidad, para el compromiso y la crítica social".

Temas como 'Sangre manchada de dinero' viene inspirada por "la vorágine televisiva de noticias sobre corruptos, viendo cómo grandes políticos y empresarios que ya tenían acceso a fama, prestigio y dinero legalmente se han puesto a robar por codicia extrema".

"Conocía el dinero manchado en sangre... Pero aquí tenemos la prueba de cómo el dinero infecta la moral, la mente y hasta la sangre misma", explica el guitarrista y fundador de la banda.

EDICIÓN ALBACETEÑA

'Hyena' ha sido editado por la discográfica de Albacete Molusco Producciones, pero ha sido grabado por la propia banda en sus estudios y coproducido por Dojo Producciones.

Han colaborado, además de Katy, otros muchos amigos de Cuenca y de España, algunas "viejas glorias" como Periko Barón o Javi Hortelano a las voces, pero también otros cantantes más jóvenes como Álvaro (Oniricous), amén de grandes músicos como Carlos Bueno (Fizzy Soup); Javier Rostra y Toño Fuentes (ex de La Dama Osucura); Luismy (Grimah); o Miguel Osma y José Antonio Rivera (ex de Troya).

Pero sobre todo destaca la colaboración de los valencianos y veteranos Total Death, quienes han versionado un tema de La Dama Oscura y han permitido que los conquenses hagan lo propio con otra de sus canciones.

"Esto ha sido una locura. Nos apetecía hacer una incursión en un sonido que no es el nuestro pero que, como melómanos, también amamos. De todas formas no se volverá a repetir. Es un capricho. Un experimento. Estamos grabando ya nuestro siguiente disco y en él vuelve nuestro sonido Heavy y las voces melódicas, la de Elena Aznar en exclusiva, que es nuestra flamante cantante desde hace ya varios años", finalizan.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.