Explosión en un restaurante de Japón
La explosión se ha producido en Sapporo, ciudad de Hokkaido, en Japón. EFE

Al menos 42 personas resultaron heridas este domingo al hacer explosión un restaurante de la prefectura de Hokkaido, en el norte de Japón, según informaron fuentes policiales y de Bomberos a la cadena NHK.

La detonación tuvo lugar en torno a las 20.30 horas —sobre las 14.30 hora peninsular española— en la ciudad de Sapporo y se cree que la causa fue una fuga de gas. Se sabe que al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

La explosión destruyó por completo el edificio donde se encontraba el restaurante y afectó no solo al local, sino también a una oficina inmobiliaria y a otro local cercano. Los bomberos tardaron cinco horas en controlar el fuego.

Los heridos son personas que estaban dentro del pub y de la oficina inmobiliaria. Uno de ellos tiene quemaduras graves en su rostro, pero está fuera de peligro. De acuerdo con la cadena pública de televisión, varios testigos dijeron a la policía que antes de que se produjera la explosión y se desatara el incendio notaron un fuerte olor a gas.