Reconocimientos UNICEF
Reconocimientos UNICEF JCCM

Felpeto ha mantenido un encuentro en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con responsables de UNICEF Castilla-La Mancha y junto a la presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción del Río, ha entregado los reconocimientos a representantes de los tres centros seleccionados este año por ser ejemplos del trabajo en educación en valores de la infancia.

Se trata del colegio público 'Barranco Cafetero' de Villarrobledo, el colegio público 'Virgen del Rosario' de Ontígola y el colegio 'Maristas Champagnant' de Guadalajara, que se unen con sus reconocimientos a 37 más de toda España en la convocatoria de este año y al colegio 'Maestro Juan Rubio' de la Roda, seleccionado el pasado año en Castilla-La Mancha.

En 2017 UNICEF Comité Español creó un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de educación en derechos de infancia y ciudadanía global en su proyecto educativo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración de UNICEF Comité Español con las Consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño; acuerdo que en Castilla-La Mancha se firmó en enero de 2017.

Esta iniciativa hace posible que toda la comunidad educativa esté implicada en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.

La convocatoria de los reconocimientos es anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; la próxima convocatoria será en abril.

Consulta aquí más noticias de Toledo.