El grupo Toma Castaña junto a visitantes en el Museo Picasso
El grupo Toma Castaña junto a visitantes en el Museo Picasso MUSEO PICASSO MÁLAGA

Durante los meses de noviembre y diciembre, el Museo Picasso Málaga ha llevado a cabo el proyecto 'Tradición en cerámica' con colectivos en situación de vulnerabilidad social y en colaboración con Obra Social "la Caixa", según ha informado el centro en una nota de prensa.

Tras visitar el museo y ya en los talleres, se proponía a estas personas a explorar sus recuerdos y tradiciones para proyectarlos en un trabajo de producción cerámico.

Así, las 460 piezas de cerámica que esta mañana se han exhibido, se han realizado en platos de arcilla blanca cocida que han sido intervenidos por los participantes con tizas cerámicas y óxidos, para posteriormente ser vidriados y de nuevo cocidos en un horno cerámico.

A continuación, todos los representantes de las asociaciones participantes han sido invitados a disfrutar de un desayuno navideño amenizado por el grupo gaditano 'Toma castaña', que ha ofrecido a todos los visitantes un repertorio típicamente navideño y flamenco: villancicos tradicionales con composiciones propias de la banda, en donde no ha faltado un guiño al repertorio malagueño de villancicos por verdiales.

Toma Castaña es un grupo flamenco que reúne en un mismo elenco a cantaores, músicos y bailaores de varias generaciones, de los barrios más flamencos de Andalucía, como el de Santa María y el Barrio de la Viña. Entre sus componentes se encuentran jóvenes ya consagrados y artistas de reconocido prestigio y una gran trayectoria artística.

Estas actividades se enmarcan en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga y cuentan con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

Consulta aquí más noticias de Málaga.