Suben las máximas hasta 20ºC y remiten los avisos por viento en un sábado soleado tras el paso de la borrasca Flora

  • Las temperaturas máximas subirán este sábado en la mayoría de la Comunitat Valenciana hasta picos de 20 grados en las ciudades de València y Alicante, con los avisos por viento fuerte ya desactivados en toda la región tras el paso de la borrasca 'Flora'.
Cielo despejado en València
Cielo despejado en València
Europa Press - Archivo
Cielo despejado en València

La jornada ha arrancado con intervalos de nubes altas y seguirá con temperaturas mínimas sin cambios y un ascenso de las máximas localmente

notable en el interior de la mitad norte. El viento sopla de componente oeste flojo a moderado.

Los termómetros anotarán valores altos para la segunda quincena de diciembre: entre 20 y 8 grados en València, 20 y 7 en Alicante y 17 y 6 en Castellón de la Plana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otras localidades en las que el mercurio registrará temperaturas altas son Elche (Alicante), hasta 20 grados; Gandia (Valencia), Dénia y Orihuela (Alicante) o la Vall d'Uixó (Castellón), con máximas de 19; Ontinyent (Valencia), 18, y Vinaròs (Castellón), hasta 17.

Por contra, el sábado será más frío en puntos del interior como el municipio castellonense de Morella, que no pasará de los 15 grados y por la noche bajará hasta 2, o Requena (Valencia), entre 14 y 1 grados.

Para este domingo, 16 de diciembre, Aemet prevé intervalos nubosos en la mitad norte, sin descartar alguna precipitación débil en el interior y el extremo norte que remitirán por la tarde y tenderán a cielos poco nubosos.

Tanto las mínimas como las máximas irán en ascenso en la mitad sur de la región, con picos de hasta 22 grados en València y Alicante capital, y en descenso o sin cambios en la mitad norte. El viento soplará del oeste, de flojo a moderado.

HELADAS EL LUNES

Ya el lunes 17, a una semana de Nochebuena, predominarán los cielos prácticamente despejados con intervalos de nubes altas. Eso sí, las temperaturas bajarán con heladas débiles en el interior del norte de la Comunitat Valenciana.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene este fin de semana en nivel verde (sin riesgo) el aviso por fuegos forestales en toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento