Constituido el consejo general de Inno4agro Lleida para liderar la innovación agroalimentaria

  • LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)
Constitución del consejo general de Inno4agro
Constitución del consejo general de Inno4agro
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Constitución del consejo general de Inno4agro

El Ayuntamiento de Lleida, la Universitat de Lleida, Globalleida, el Parque Científico y empresas del sector agrario han constituido este viernes el Consejo General de Inno4agro, un Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) que ha recibido una subvención de los fondos de la UE FEFER por valor de la mitad del presupuesto total, que es de 3,6 millones de euros.

El alcalde, Félix Larrosa, ha subrayado la oportunidad que representa para las tierras de Lleida y el sector agroalimentario el proyecto europeo Inno4agro, que ha constituido su Consejo General en La Llotja, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Tenemos que modernizar nuestras estrategias, las tenemos que adaptar a los nuevos tiempos y esta es una gran oportunidad, un gran proyecto para Lleida y el territorio", ha señalado Larrosa.

Inno4agro es una iniciativa para transformar el sector agroalimentario de Terres de Lleida basada en la innovación tecnológica y en la puesta en marcha de plataformas y espacios de trabajo con alta capacidad de generación de ideas y nuevos modelos de negocio.

El alcalde ha puesto de relieve muy especialmente la estrecha colaboración público-privada que ha hecho posible este proyecto, que se ha trabajado a lo largo de cuatro años y en este sentido ha dicho que "en Lleida se pueden hacer grandes cosas pero sin la participación del sector privado y la sociedad civil es difícil hacerlo".

El Consejo de Inno4agro está integrado por el Ayuntamiento de Lleida, la Universidad de Lleida, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario y Turismo de Lleida, además de Infoporc, Cal Sargaire, Akis International, Castell del Remei, Fruits de Ponent, GlobaLleida, Indulleida, el Instituto Municipal de empleo de la Paeria, Lleidadrone y la Asociación Ruta del Vino de Lleida como socios col·laboradores.

La firma de la constitución del Consejo la han encabezado el alcalde de Lleida, el rector de la UdL, Roberto Fernández, y la directora general de Administración Local de la Generalidad de Catalunya, Rosa Vestit.

Las actuaciones se están llevando a cabo desde mayo de 2018, con el inicio del funcionamiento de la plataforma Agritech Big fecha, la integración del centro Eureca en el Parque Científico, las acciones de Turismo de Lleida en la búsqueda de ejes temáticos en el sector agroalimentario vinculados al patrimonio y a la cultura, la organización del II Foro Internacional de Big Data y la participación en ferias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento