La UMA y el PTA ponen en marcha el primer título universitario de expertos en tecnologías de 'blockchain'

  • La Universidad de Málaga (UMA) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han puesto en marcha el primer Título de Experto Universitario en Tecnologías de 'Blockchain' en Andalucía, cuyo contenido formativo ha sido definido de manera conjunta por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UMA y el Clúster de Empresas de 'Blockchain' de la tecnópolis, que aglutina en estos momentos a una veintena de empresas y que se puso en marcha por la demanda de este tipo de profesionales.
Blockchain
Blockchain
PIXBAY - Archivo
Blockchain

En las empresas del PTA son necesarios en estos momentos un centenar de profesionales en tecnologías 'blockchain', han incidido desde la tecnópolis. Así, el director de la misma, Felipe Romera, ha informado de que con esta titulación se pretende "formar a profesionales que puedan facilitar el desarrollo de las tecnologías 'blockchain' en el PTA, ya sea en las empresas existentes o para atraer nuevas ya que existen muy pocos profesionales formados en este tipo de tecnologías".

El objetivo general del curso es ofrecer una base sólida de conocimiento en tecnologías de 'blockchain' para la formación de profesionales y se trabajará en casos de usos reales de tecnologías de este tipo por parte de empresas como Telefónica, Accenture, CGI y Sngular.

El curso, que será impartido en las instalaciones del edificio de investigación de la UMA Ada Byron, está dirigido a titulados en Informática, Telecomunicación, Industriales y Matemáticas, así como a profesionales de otros títulos con suficiente experiencia demostrable en el campo de las TIC.

Al finalizar, los titulados serán capaces de diseñar y crear soluciones/aplicaciones basadas en las tecnologías de 'blockchain', así como continuar su formación de manera proactiva e independiente, "aspecto de capital importancia debido al carácter altamente innovador de estas tecnologías".

Más concretamente, los alumnos del curso adquirirán, entre otras, las siguientes competencias y capacidades:

Obtener una visión progresiva de los aspectos técnicos detrás de los principales sistemas de 'blockchain' actuales (Ethereum, Hyperledger, Quorum); conocer las características de los sistemas 'blockchain' así como sus requisitos de aplicación; desarrollar aplicaciones que interaccionen con dichos sistemas; comprender los mecanismos de incentivos presentes en los sistemas 'blockchain' así como su rol en las garantías de funcionamiento de estos sistemas.

El curso dará comienzo el 28 de enero. El plazo de preinscripción se abre este viernes y concluirá el próximo 15 de enero. El plazo de matriculación comenzará el 16 de enero, hasta el 24 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento