La Policía Local de Vigo investiga si dos menores indujeron a otro menor "vulnerable" al robo de dos ciclomotores

  • La Policía Local de Vigo instruye diligencias judiciales sobre el caso de un menor que cometió dos intentos de robo de ciclomotores en la ciudad y que pudo haberlo hecho bajo la coacción de otros dos menores que ya tienen otros expedientes abiertos.

Una patrulla acudió el pasado jueves a las 16,00 horas a las calle Toxal donde se encontraba un ciclomotor presumiblemente robado de la marca Honda modelo DJ50, que presentaba la tapa delantera rota y con síntomas claros es estar manipulado para tratar de realizar un puente y así forzar el encendido.

El propietario les comunicó que desconocía que su vehículo estuviese estacionado en ese punto, ya que lo había dejado la noche anterior en la calle Jenaro de la Fuente, sin bloqueo y sin candado, así como que los daños que presentaba en su frontal eran nuevos.

Un vecino de la zona informó a los policías de que había visto como un adolescente estaba intentando encender la moto y que se había marchado al no conseguirlo, pero les facilitó sus características físicas.

Este menor, de 14 años de edad, intentó a las 17,30 horas sustraer otro ciclomotor en la calle Aragón, donde el dueño del vehículo lo retuvo hasta la llegada de la Policía Local, que comprobó que se trataba de la misma persona.

El joven reconoció a los agentes que había intentado llevarse los dos ciclomotores pero les explicó que dos conocidos suyos le obligaron a realizar dichos robos, y que lo amenazaban si no hacía lo que ellos querían.

La Policía requirió la presencia en el lugar de los padres del menor, que manifestaron que su hijo tiene un problema visual, así como un problema en el corazón que le limita físicamente, siendo por ello "más vulnerable" por que los demás jóvenes "se aprovechaban de sus limitaciones".

Las averiguaciones policiales sobre si dos jóvenes le podían haber inducido a cometer actos delictivos concluyeron que el autor de los hechos "pudiera decir la verdad" al tratarse de dos menores de 14 y 16 años de edad respectivamente, los cuales son muy conflictivos y conocidos en la zona donde viven.

Estos dos menores tienen expedientes abiertos por hurtos y uno de ellos se encuentra expulsado del centro escolar al que acudía debido a su carácter violento, pues tiene atemorizados a muchos jóvenes de su entorno.

Con todos estos datos la Policía Local de Vigo ha realizado las correspondientes diligencias judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento