Un brindis vecinal para celebrar la Navidad en Madrid Nuevo Norte

  • Más de 150 ciudadanos de distintas organizaciones acudieron al acto celebrado el pasado miércoles.
Los representantes de distintas asociaciones y colectivos, durante la celebración del pasado miércoles.
Los representantes de distintas asociaciones y colectivos, durante la celebración del pasado miércoles.
DCN
Los representantes de distintas asociaciones y colectivos, durante la celebración del pasado miércoles.

Las fiestas navideñas son para muchos una excusa de celebración perfecta, y este año los vecinos de los barrios colindantes a la zona de Madrid Nuevo Norte tienen más razones que nunca para brindar: tras más de dos décadas de incertidumbre, por fin se perfila una solución clara para la brecha que las vías del tren suponen en el norte de la capital.

El miércoles pasado, más de 150 vecinos pertenecientes a 47 colectivos y organizaciones acudieron al acto de Distrito Castellana Norte para celebrar la llegada de la Navidad y del Año Nuevo, «el año de Madrid Nuevo Norte», tal y como ellos mismos lo califican.

Además de los buenos deseos de cara a 2019, la compañía ha querido compartir su agradecimiento hacia los ciudadanos por su apoyo al proyecto. Y es que los vecinos han sido, son y serán una parte esencial del planteamiento de MNN, al que han aportado diversos puntos de vista vitales desde el inicio de su diseño.

El presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, y el resto del equipo directivo de la compañía fueron los encargados de dar la bienvenida a los invitados. El agradecimiento especial corrió a cargo de Gema del Pozo, directora de Compromiso Social, que desde el inicio del proyecto ha tenidouna implicación vital y directa en el trato con distintas asociaciones y organizaciones vecinales. El esfuerzo y trabajo de estas, apuntó, han sido «claves» para Madrid Nuevo Norte, afirmación que apoyó con un repaso a los hitos conseguidos durante 2018, año en el que el proyecto ha alcanzado, por fin, la aprobación inicial.

Una unión necesaria

Dentro de la representación vecinal se agrupan casi medio centenar de agrupaciones que incluyen, entre otras, a asociaciones vecinales, organizaciones no gubernamentales, universidades, AMPAs, agrupaciones deportivas y colegios. El área de Compromiso Social de Distrito Castellana Norte, en contacto con todos ellos, tiene como objetivo compartido conseguir que Madrid Nuevo Norte sea el mejor proyecto para la ciudad y sus habitantes.

Como siempre en estas fechas, los invitados también han lanzado sus expectativas de cara al nuevo año. La más importante, tal y como han inistido, es la necesidad de que el proyecto consiga la aprobación definitiva, ya que el norte de la capital lleva esperando «demasiado tiempo» a que se resuelvan «sus problemas». «Es el momento de que los políticos cumplan», han subrayado; «el momento de la responsabilidad, el momento de aprobar Madrid Nuevo Norte».

La satisfacción expresada del lado de DCN también es un sentimiento compartido por los vecinos implicados. Estos han subrayado, entre otros detalles, la importancia de que, por primera vez, los políticos hayan sabido aparcar sus diferencias y los distintos intereses partidistas para pensar en el bien de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento