PSOE C-LM destaca que el proyecto del PP es tan "ilusionante" que Mariscal y Prieto "se bajan" de él

  • La diputada socialista Isabel Abengózar ha destacado este viernes que el proyecto del PP es tan "ilusionante" que tanto el actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como el presidente de los 'populares' en esa provincia, Benjamín Prieto, "se bajan" de él, el primero anunciando que no se presentará nuevamente a la Alcaldía y el segundo descartándose para ocupar ese puesto.

En rueda de prensa, Abengózar ha arremetido contra el "discurso" del presidente regional del PP, Paco Núñez, que ha dicho que es "el mismo" que tenía la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, resaltando que haya gente en su propio partido "que no quiere formar parte" del mismo, asegurando que lo de Mariscal y Prieto, si fuera una película, sería 'Novia a la fuga'.

Sobre las líneas del programa del PP, ha destacado que Núñez diga que "viene a cubrir las necesidades de los castellano-manchegos" cuando "era Núñez el que aplaudía los recortes que Cospedal aplicaba en esta región" y que entonces "le parecían bien", preguntándose "cómo cubrían entonces" las necesidades de los ciudadanos de la región.

Se ha remitido a políticas de los 'populares' como la "privatización" de la sanidad y el despido de 3.000 profesionales -lamentando la "foto ridícula" que se hizo esta semana en el hospital de Toledo, cuando no se habían sentando antes con los profesionales sanitarios-, el cierre de las escuelas rurales y los recortes que se sucedieron los "recortes" y, como hizo este jueves Núñez, "hablar y prometer pero no hacer nada".

Sobre la intención del PP de "despolitizar" el tema del agua, la parlamentaria socialista ha destacado que en Castilla-La Mancha "tenemos la triste experiencia de que cuando el PP dice despolitizar está diciendo 'que gane Murcia'".

"Y si no que se pronuncie Núñez y defienda claramente los intereses de esta región. Porque Casado ha hablado de blindar el trasvase, y Núñez no ha dicho ni esta boca es mía", ha insistido.

Finalmente, de otro lado, y sobre la petición del PP para conocer si la encuesta desvelada por el presidente regional, Emiliano García-Page, que daría a Vox un 8% de voto en la región, se ha pagado con dinero público, Abengózar ha criticado que los 'populares' "exigen que se den explicaciones sobre el dinero público" cuando ellos no han dado explicaciones sobre ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento