Detenidos tres sicarios en Marbella y Suecia en relación a las explosiones de octubre en el chalé de un narco

Imagen de uno de los sospechosos.
Imagen de uno de los sospechosos.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de uno de los sospechosos.

Tres sicarios han sido detenidos, uno en la localidad malagueña de Marbella y dos en la sueca de Malmö, como responsables de la colocación de artefactos explosivos en octubre pasado en un chalet y una nave industrial en la provincia de Málaga de una persona vinculada al narcotráfico.

Se les imputan los delitos de tenencia ilícita de explosivos, homicidio, pertenencia a organización criminal, daños y falsificación de documento público. La operación, denominada Mudhika-Letonia, ha sido desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional en colaboración con la Policía sueca.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 10 de octubre cuando dos bombas explosionaron en una vivienda ubicada en una urbanización de Benahavís y en una nave industrial de San Pedro de Alcántara, produciendo una gran alarma social además de numerosos y cuantiosos daños materiales, informan la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tras las explosiones fue localizado un vehículo ardiendo en la zona marbellí de Nagüeles que tenía placas de matrícula falsas y había sido sustraído hacía varios años en Bélgica.

Los sicarios, según la investigación, pertenecen a una importante organización criminal con ramificaciones en varios países europeos, incluido España. Este grupo estaría detrás de varios episodios violentos cometidos en Suecia en los que se emplearon materiales explosivos.

Varios miembros, todos con edades entre los 20 y 30 años, han sido identificados. Asimismo, se han realizado cuatro registros domiciliarios -tres en Suecia y uno en España- y se han intervenido, entre otras cosas, chalecos antibalas o chalecos antiexplosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento