Más de 2.300 personas visitan la exposición 'Mi Belén Escolar' en el Museo de la Ciudad de Fuengirola

  • Más de 2.300 personas han visitado desde el pasado 29 de noviembre la exposición 'Mi Belén escolar 2' en el Museo de la Ciudad de Fuengirola (Málaga), según ha informado en rueda de prensa la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha destacado que "además más de 1.000 escolares de diferentes centros educativos de la ciudad tienen citas concertadas para visitarla la próxima semana".

"Es el segundo año consecutivo que se pone en marcha esta exposición de belenes escolares y hemos comprobado que, vistos los datos de las diferentes exposiciones que tuvieron lugar en el Museo de la Ciudad, es una de las muestras que más visitas recibe y que tiene una mejor acogida por parte del público", ha indicado Díaz.

El objetivo de la muestra, en la que han trabajado casi 700 personas, es dar un papel "esencial" a los niños, ya que todos los belenes y adornos que se muestran en el recinto han sido realizados por alumnos, profesores y AMPA de distintos centros escolares de la ciudad.

En concreto, forman parte de esta exposición 12 colegios y AMPA, como son el María Auxiliadora; Salliver; Escuela Infantil Piolín; CEIP Valdelecrín; CEIP Sohail; colegio Azahar; el Picasso con la ayuda del AMPA La Paloma; AMPA Las Palmeras -colegio Acapulco-; AMPA Solandalusí -centro educativo Andalucía-; y AMPA SUEL -colegio Santa Amalia-; el AMPA Santa Fe -colegio Los Boliches- y el taller Municipal de Cerámica.

En este sentido, Díaz ha querido "dar las gracias a la comunidad educativa y a las AMPA de los centros que han participado, porque muchos de ellos ya tenían preparado desde septiembre como actividad escolar la preparación de estos belenes y eso se aprecia al visitar la exposición, porque están muy trabajados y realizados en conjunto, en algún caso como el del colegio Sohail, por la totalidad de los alumnos".

Para la elaboración de los belenes y la decoración navideña se han usado materiales reciclados y artesanales: todo está hecho a mano. Además, la exposición se completa con una pequeña muestra de nacimientos cedida por el doctor José Manuel García Verdugo y los visitantes también pueden ver el guardarropa de Sus Majestades de Oriente, pudiendo dejar las cartas en el Buzón Real.

La exposición se puede visitar hasta el 13 de enero, de martes a domingo de 17.00 a 21.00 horas y por la mañana grupos concertados llamando al 952589325. Los días 24 y 31 de diciembre la muestra permanecerá cerrada al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento