Con el arreglo de ambas vías el Consistorio está dando continuidad al proyecto de mejora del entorno de la iglesia San José y de la céntrica plaza Antonia Guerrero. En ese sentido, han recordado que en este área se ha acometido ya la remodelación y embellecimiento de las calles Cádiz, Madrid, Mariana Pineda, Portada, Zaragoza, Galicia y la plaza Mariana Pineda.

En lo que respecta a los trabajos ejecutados en calle Córdoba, la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que han consistido en la total renovación de las canalizaciones de abastecimiento de agua potable, de las redes de pluviales y fecales, la sustitución del tendido de alumbrado público y el soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad.

Asimismo, se ha procedido la construcción de firmes y pavimentación de calzadas y aceras, y a la instalación de señalización de tráfico, ya que esta vía permanecerá abierta al tráfico. Por último, se ha instalado nuevo mobiliario urbano y se ha embellecido a través de labores de jardinería.

Por otra parte, las obras de avenida de Valencia, que se encuentran en un 50 por ciento de su ejecución, seguirán la misma línea de actuación que la llevada a cabo en calle Córdoba. Por el momento, en esta vía se ha acometido la instalación de las nuevas redes de pluviales, saneamiento, alumbrado, telefonía y electricidad, y se ha llevado a cabo parte de la pavimentación.

Los trabajos en calle Córdoba y avenida de Valencia están siendo costeados por la concesionaria del servicio de aguas (Hidralia) con un presupuesto de 398.114,05 euros. Se trata de una importante reforma ya que se está llevando a cabo la sustitución de las redes de agua que se encontraban en mal estado debido a la antigüedad.

Esta renovación de infraestructuras hidráulicas permitirá evitar problemas en la red de aguas y mejorará considerablemente las canalizaciones de cara al futuro.

Estas obras en calle Córdoba, junto con las que están en ejecución en avenida de Valencia y Prolongación Cristo Rey, están incluidas en el proyecto Estepona Jardín de la Costa de Sol, cuyo objetivo es consolidar el casco antiguo del municipio como uno de los más bonitos de Andalucía por su tipismo y riqueza urbana.

el proyecto de mejora del entorno de la iglesia San José está suponiendo un importante impulso para toda esta zona, que cuenta también con un mural artístico obra del artista Curro Leyton, que representa 'La Última Cena' de Leonardo Da Vinci y que se ubica en la fachada trasera de la parroquia. Además, se ha procedido a reordenar el tráfico para crear una docena de nuevos aparcamientos gratuitos a la altura de la plaza de Los Remedios, y recientemente se ha procedido al asfaltado de las calles Cid,

El Greco, Velázquez y Gibraltar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.