El Consell rechaza una propuesta de Cs para adquirir un equipo para detectar propensión a enfermedades en la infancia

  • El pleno del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves una propuesta de Ciudadanos para adquirir un laboratorio genético portátil para detectar propensión a enfermedades durante la infancia, por lo que la formación ha acusado a la institución insular de "inmovilismo".
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Europa Press - Archivo
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

"Resulta decepcionante ver el inmovilismo y conformismo del Consell cuando hablamos de la salud de los niños", ha criticado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra.

La consellera de Cs ha defendido que "el proyecto del que dispone ya el Servicio de Medicina del Deporte supondría la adquisición de un laboratorio genético portátil, que tiene un coste de unos 15.300 euros, algo muy reducido si tenemos en cuenta todos los beneficios que puede aportar a la salud de estos niños".

Asimismo, la portavoz de Cs Baleares ha manifestado que "con la compra del laboratorio genético portátil se hubiese podido ajustar la intensidad del deporte que practica cada niño, algo que puede evitarles que esas enfermedades que todavía no han sido detectadas se agraven".

AUTOVÍA LLUCMAJOR-CAMPOS

Por otro lado, la consellera de Cs Cristina Fiol ha tachado de "decisión electoralista" el cambio en el proyecto de la autovía de Llucmajor-Campos por parte del Consell de Mallorca.

"Se aproximan las elecciones y han dado un paso atrás para no molestar a los votantes de unos de los socios del equipo de gobierno, pero la realidad es que ni siquiera ellos están de acuerdo con el cambio. Han sacrificado a cambio de uno pocos votos un proyecto consensuado por todos los partidos", ha señalado.

"La imagen que da el Pacte a los mallorquines es que ya están negociando con la cabeza puesta en mantener la silla y que poco les importan las necesidades de la isla", ha concluido Fiol.

Además, Fiol ha preguntado a la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, sobre la situación en que se encuentra el proyecto de rotonda en el cruce de Camp de Mar, "que debería estar acabado a finales de este año".

Finalmente, la portavoz ha preguntado a la consellera de Bienestar, Margalida Puigserver, si el IMAS ha recibido ya los 2 millones procedentes de devoluciones por casos de corrupción "que debían compensar la declaración de no disponibilidad de la misma cantidad de inversiones en el marco del Plan Económico Financiero 2018-2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento