Natalia Verbeke
Natalia Verbeke EUROPA PRESS - Archivo

El teatro vizcaíno ha presentado este jueves, en rueda de prensa, su programación para los próximos meses, que incluirá 19 espectáculos "en vivo" para el público adulto y otros nueve para el infantil. En concreto, habrá 14 obras de teatro, 10 días de conciertos, una ópera, un espectáculo de danza y dos de circo.

Entre ellos, destacan "tres de las obras más prestigiosas de la cartelera actual", 'Play' (19 de enero), 'Claudia' (9 de marzo) y 'La zanja' (9 de febrero). Además, se contará con la presencia de Kiti Manver, Susi Sánchez, Natalia Verbeke, Miguel Rellán, Fele Martínez, Nuria González, ELE o Bruce Webber.

También estarán en el Social Antzokia compañías vascas como Tartean, Txalo o Markeliñe, que el 2 de febrero pondrá en escena su primer espectáculo de circo 'Julietas (Romeo Circo)'.

En los espectáculos infantiles, se incluyen el de los payasos Pirritx eta Porrotx (19 de mayo) y teatro, con propuestas como 'Historia de un calcetín' (10 de marzo) o 'Pinotxo' (21 de marzo), además de los musicales 'Goazen' (6 y 7 de mayo) y 'Ene Kantak' (10 de febrero).

Por otro lado, a finales de abril y principios de mayo tendrá lugar una nueva cita del festival de música independiente MAZ Basauri en este recinto.

El Ayuntamiento ha explicado que, a partir de este viernes y hasta el 21 de diciembre, los Amigos del Social podrán adquirir de forma exclusiva las entradas para los espectáculos programados en las taquillas del teatro. A partir del día 22, se pondrán a la venta los espectáculos al público en general, tanto en taquilla como en cajeros Kutxabank y en la web del teatro.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.