Coche patrulla de la Policía Nacional en imagen de archivo
Coche patrulla de la Policía Nacional en imagen de archivo POLICÍA NACIONAL

El detenido pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, que ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para este hombre, en el marco de una causa abierta por delitos de abusos sexuales a menores de 13 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juzgado, que se inhibirá en favor del Decanato de Alicante, que repartirá la causa, además ha impuesto al detenido una orden de alejamiento respecto de las víctimas.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, el hombre, monitor de extraescolares de teatro y danza en centros educativos, fue detenido el pasado martes, por cuarta vez este año, por hechos similares. En esta última ocasión, fue denunciado hace unas semanas por unos presuntos abusos ocurridos hace 9 años cuando las víctimas tenían entre 6 y 8 años.

Las otras tres detenciones se deben a hechos ocurridos en febrero marzo y abril. Tras su segunda detención, el detenido pasó a disposición judicial y estuvo 20 días en prisión hasta que quedó en libertad con cargos. En esta cuarta ocasión, el juzgado ha ordenado prisión provisional sin fianza.

En total se le atribuyen siete presuntos abusos sexuales, cuatro de ellos de hace 9 años. El detenido, que organizaba cumpleaños y festejos a través de una empresa, tenía un menor en acogida aunque no se ha confirmado si este último sería una de las víctimas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.