Un centenar de vallisoletanos en riesgo de exclusión recibe formación sobre empleabilidad en 'Incorpora' de "la Caixa"

  • El Centro Cívico Casa Cuna ha acogido esta mañana la clausura de las acciones formativas promovidas por el programa de inserción sociolaboral 'Incorpora' de "la Caixa", desarrollado en Valladolid de la mano de Procomar Valladolid Acoge y Fundación Rondilla.

El acto ha sido presentado por José B. Portela Gutiérrez, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Valladolid, Palencia y Segovia, y Marta García Rioboo, coordinadora de Incorpora en Castilla y León.

Un total de 105 personas en riesgo de exclusión social ha recibido los diplomas acreditativos de su paso por los Puntos Formativos de 'Incorpora', en presencia de más de una veintena de empresas de la zona que han colaborado con el programa.

HAN ENCONTRADO EMPLEO 57

Asimismo, la jornada ha servido para dar a conocer algunos casos de éxito del programa, que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad a través de formación con prácticas no laborales en empresas. En esta edición, 57 personas han encontrado empleo.

Conjugando las necesidades de las empresas del sector y el perfil de las personas destinatarias, se han desarrollado seis acciones formativas en los siguientes sectores: Logística, trabajador/a de producto perecedero (pescadería), atención al cliente y comercio, restauración y personal de almacén.

Cada una de estas acciones ha contado con 300 horas, organizadas en competencias transversales, formación técnica específica del sector y prácticas en la empresa.

Las empresas colaboradoras este año en la acogida en prácticas formativas han sido: Aramark; Bar Burdeos; Café Continental; Crepería Eh Voilà; Eh Voilà Express Concept; Grupo Hermanos Martin Villareal S.L.; Grupo Sifu; Hotel Felipe IV; Hotel Zentral Parque; Juguettos; Kiabi; La Cantina; Le Bistró; Novotel Hotels; Restaurante Bar Zamora; Sprinter Valladolid, Tiger (Centro y Centro Comercial Río Shopping), Carrefour Valladolid (Centros comerciales de Parquesol, Valladolid 2 y Vallsur), DHL, Ikea, Kiabi, Leroy Merlín y Media Markt Valladolid.

Desde 2006, 'Incorpora' de "la Caixa" promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento