Pontevedra ordena a Ence la "suspensión inmediata" de las obras en Lourizán por carecer de licencia urbanística

  • El Ayuntamiento de Pontevedra ha ordenado a Ence, a través de un oficio del departamento de Urbanismo, la "suspensión inmediata" de las obras que está ejecutando en la fábrica de Lourizán por carecer de licencia.

Según recoge el auto, los técnicos del Servicio de Urbanismo estiman que estos trabajos "no pueden ser considerados en ningún caso obras públicas" y, por tanto, requieren de la correspondiente licencia urbanística. Con ello, determina que estas obras no están amparadas por el plan sectorial de incidencia supramunicipal, como considera la empresa.

Analizados los informes municipales, el ayuntamiento ordena a Ence la "suspensión inmediata" de las obras de construcción de pérgolas para estacionamiento de vehículos, así como de desmantelamiento de las existentes; de las obras en la envolvente del edificio destinado a oficinas y de los edificios adyacentes y de las obras en el volumen de los edificios destinados a calderas, todas ellas relativas a actuaciones en materia de eficiencia energética e integración paisajística y arquitectónica del complejo industrial.

A mayores, le incoa a Ence, en concepto de promotora, un expediente de reposición de la legalidad urbanística en relación a estas obras, otorgándole 15 días para que pueda examinar el expediente y presentar los documentos y justificaciones que "considere pertinentes en defensa de sus derechos e intereses".

El plazo de resolución del expediente de reposición de la legalidad urbanística, recoge el oficio, será de un año, que se contará a partir de la fecha del acuerdo de incoación.

Finalmente, el ayuntamiento advierte a Ence, en calidad de promotora, que si las obras pudiesen ser legalizables, por ser compatibles con el ordenamiento urbanístico, debe aportar la solicitud de la licencia oportuna en el plazo de tres meses contados desde el transcurso del periodo de 15 días del trámite de audiencia.

En el caso de que se deniegue la licencia, "se acordará la demolición de las obras a costa del interesado, impidiendo definitivamente los usos a los que diese lugar", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento