Autorizan la obra del centro de salud previsto en Noreña desde 2004

Irá en el solar de la antigua residencia. Contará con las más avanzadas tecnologías para dar servicio a unos 13.400 vecinos.

A finales de 2004, los vecinos veían cómo la antigua residencia Teniente Coronel Noreña era reducida a escombros. En el solar resultante, la Junta proyectó un centro sanitario de atención primaria y alta resolución que ayer, con algunos años de atraso, dio un paso decisivo para dejar de ser un proyecto y convertirse en una realidad. El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la contratación de las obras, con un presupuesto de licitación de 42,7 millones. Aún no se sabe con precisión en qué fecha podría estar acabado.

El nuevo centro sanitario dará cobertura a un distrito habitado por más de 13.400 vecinos, el 4% de la población de la capital, y en una de las zonas de mayor  crecimiento y expansión urbanística de la ciudad.

Servicios proyectados

El nuevo centro tendrá 36 consultas de atención primaria, 45 módulos de consultas especializadas junto a 16 salas de exploraciones funcionales y ocho de salud mental, un área de diagnóstico con examen por imagen, un laboratorio, servicio de telemedicina, un área de apoyo clínico, farmacia y un servicio de rehabilitación, según fuentes de la Junta.

Suelo para futuras ampliaciones

El centro sanitario de Noreña será uno de los más amplios y mejor dotados de la capital. Se ubicará en una parcela de 9.000 metros cuadrados. Además, se reservará un solar de 6.352 metros cuadrados para futuras ampliaciones del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento