Idean en Valencia una red de Internet sin cables para países pobres y el campo

Es de bajo coste, y la han diseñado en la UPV. Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un prototipo de red de comunicaciones inalámbricas de bajo coste que facilita el acceso a Internet de alta velocidad en los países en desarrollo y en áreas rurales. Se trata de una infraestructura «barata y muy fácil de desplegar», según Juan Carlos Cano, uno de los ingenieros.La primera prueba de este dispositivo está prevista en Mozambique, donde instalarán esta tecnología con la ayuda de ONG de allí.

Además, esta tecnología se probó con éxito en los municipios de Muro d’Alcoi, Beniarrés y L’Orxa, en la comarca de El Comtat (Alicante).

La infraestructura permite el acceso a todos los servicios de la Red, tales como telefonía IP, videovigilancia o telemedicina, según los investigadores, que han utilizado software libre para diseñarla. Las otras grandes beneficiarias serán las zonas rurales valencianas, que tendrán las nuevas tecnologías más a su alcance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento