Bruzos acusa a la dirección de En Marea de buscar "que no se vote" y avisa que habrá ruptura si no hay primarias

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
David Bruzos, candidato al Consello das Mareas
David Bruzos, candidato al Consello das Mareas
EUROPA PRESS

El cabeza de lista de 'Entre Todas' -candidatura del sector crítico al Consello das Mareas-, David Bruzos, ha cargado contra Luís Villares y la coordinadora del partido instrumental, a los que acusa de adoptar "decisiones", como la paralización de las primarias, a modo de "cortina de humo" para "impedir" que se celebren las primarias.

Así, luego de haberse mostrado cauto el pasado lunes en una entrevista en la TVG acerca del riesgo de escisión en el seno de En Marea, un día más y tras conocerse el resultado de las auditorías encargadas por la dirección, David Bruzos ha reconocido ante los medios que "en la medida en que no se vote, parece evidente que va haber una ruptura".

"Tememos que lo que está haciendo la actual coordinadora sea demorar los tiempos y demorar cada vez más esas votaciones para que finalmente no se lleguen a producir", ha aseverado, tras acusar a la cúpula del partido instrumental de generar una "estrategia de confusión" que, según Bruzos, tiene como fin último "quitar a los inscritos el derecho a escoger la dirección; y eso no se puede consentir".

En este sentido, el exdiputado en el Congreso ha reclamado a la coordinadora (equivalente a una ejecutiva en un partido clásico) y a Luís Villares que asuman "responsabilidades políticas" por haber paralizado el proceso de primarias, que todavía están en el aire por las desavenencias internas entre la dirección (controlada por Villares y sus afines) y el Comité Electoral (con mayoría del sector crítico).

"Pensamos que es muy evidente que hay que pedir responsabilidades políticas a Luís (Villares) como máximo responsable de la coordinadora por la paralización de este proceso porque es evidente que se hizo una paralización sementando dudas sobre un proceso que ahora se demuestra que no ocurrió", ha apuntado.

El representante legal de En Marea ante la Agencia Española de Protección de Datos y portavoz de la coordinadora, Gonzalo Rodríguez, trasladó el pasado lunes que los informes encargados tras la suspensión de las primarias del partido rupturista certifican que hubo "entradas de personas no autorizadas" al censo, dos de ellas pertenecientes al Comité Electoral y que podrían ser sancionadas. En todo caso, Rodríguez aclaró que "no se puede probar que hubiese alguna modificación" del censo.

Bruzos pone el foco en esto último y lamenta que la dirección de Luís Villares emplease esa acusación "como justificación para paralizar el proceso electoral".

Por todo ello, la candidatura 'Entre Todas' considera que la coordinadora del partido instrumental "actúa como denunciante, testigo, fiscal y juez" en el conflicto, en referencia a la petición de revocación de las tres personas del Comité Electoral relacionadas con el acceso "no autorizado" al censo.

"La posición de Luís Villares está gravemente comprometida como portavoz en términos de imparcialidad y de neutralidad. No se puede separar a intervención de Gonzalo Rodríguez de Luís Villares: de hecho, Luís Villares es el portavoz de la coordinadora en funciones y cabeza electoral de una de las candidaturas", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento