Detenida en Badajoz una mujer en busca y captura e ingreso en prisión procedente de varios juzgados del país

  • La Policía Local de Badajoz ha detenido a una mujer de 30 años de edad de nacionalidad marroquí que estaba en busca y captura e ingreso en prisión procedente de varios juzgados del país desde 2013 que, al ser trasladada a la comisaria, "se zafó de los grilletes" y con los mismos rompió un cristal de la ventana del vehículo policial "con las intenciones de darse a la fuga".

En nota de prensa, la Policía Local ha explicado que los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas del pasado sábado día 8, cuando una dotación policial que patrullaba por la Barriada de Los Colorines observaron cómo un turismo de la marca Opel, modelo Vectra, se detenía en una de las calles de la mencionada barriada y una mujer que procedía de una de las viviendas colindantes se acercaba a la ventanilla del conductor y le entregaba varios envoltorios, a la vez que la mujer recibía varios billetes los cuales guardaba en su pecho.

La mujer al percatarse de la presencia policial se introdujo rápidamente en la parte posterior del vehículo siendo interceptado en la calle Tomas Rabanal Brito, procediéndose a su identificación, ha destacado, para matizar que se trataba de una mujer de 30 años de edad de nacionalidad marroquí a la cual le constaba en los archivos policiales y judiciales orden de detención e ingreso en prisión procedente de varios juzgados del país desde el año 2013.

A la mujer, además, se le intervinieron cinco envoltorios que contenían "sustancias prohibidas" de heroína y cocaína y 200 euros en cuatro billetes de 50 euros, "todo ello procedente del menudeo y venta de drogas".

La policía municipal ha hecho hincapié asimismo en que, cuando la mujer estaba siendo trasladada a comisaria, "se zafó de los grilletes policiales y con los mismos golpeó la ventanilla de cristal del vehículo policial, fracturando el mismo con intenciones de darse a la fuga".

Por todo ello, fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias quedando detenida hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial que ha decretado posteriormente su ingreso en prisión.

Con respecto al conductor del vehículo que recibió los envoltorios, las mismas fuentes han señalado que se le realizaron las oportunas pruebas de drogas "arrojando resultado positivo", motivo por el cual ha sido sancionado y el turismo ha sido retirado al Depósito Municipal de Vehículos de la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento