CHA presenta propuestas "realizables" al presupuesto y pide responsabilidad al PSOE para apoyarlo

  • El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado varias propuestas "realizables" al borrador del presupuesto de 2019 y ha apelado a la responsabilidad del PSOE para que se siente a negociar y apoyarlo.
Carmelo Asensio (CHA) en rueda de prensa en el Ayuntamiento
Carmelo Asensio (CHA) en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Carmelo Asensio (CHA) en rueda de prensa en el Ayuntamiento

Carmelo Asensio ha propuesto aumentar inversiones en los barrios y pasar de los 4 millones de euros previstos a 8 millones de euros; una partida específica de 3 millones para mejoras en los centros educativos y aumentar la dotación de la operación asfalto de 350.000 euros al millón de euros.

"Son propuestas pensadas para atender las necesidades de la gente y facilitar la negociación para que termine con un acuerdo presupuestario, que tenga capacidad inversora y expansiva porque los vecinos piden inversiones en las calles y barrios", ha resumido Asensio.

En rueda de prensa, ha considerado que el "escenario no es fácil" porque el PSOE ha dicho que no se dan las condiciones para apoyar el presupuesto, pero para CHA "sí se dan las condiciones", al argumentar que las enmiendas de CHA estarán a un 65 por ciento de ejecución, entre las que ha citado la Imprenta Blasco o el parque de la Z-40 que se ejecutarán con partidas genéricas de urbanismo.

"Eso nos facilita la negociación y queremos transmitir el mensaje de que aunque sea año electoral, aquí no se para nada y el tejido social y el ayuntamiento deben dotarse de presupuesto".

"QUE ESPABILE"

Asensio ha subrayado que "hay voluntad de intentar sacar el presupuesto" y, tras informar de que el Gobierno de ZeC tiene las propuestas de CHA, ha confiado en que el resto de grupos actúen con la "misma responsabilidad".

Seguidamente, ha aclarado que "son realidades distintas aunque estén conectadas el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón y a CHA le preocupa que se prorrogue el presupuesto de la Comunidad autónoma porque podría haber problemas con los 16 millones que se reciben del Ejecutivo autonómico, ha alertado.

"Esperamos que haya negociación. El PSOE tiene un problema porque el cumplimiento de sus enmiendas está bajo mínimos, pero también pasó en el 2017 y aprobaron el presupuesto".

Asensio ha hecho un llamamiento al PSOE para que "sea responsable". El hecho de que "otros sean irresponsables en otros ámbitos no se tiene que pagar con la misma moneda porque Zaragoza no se lo merece. Que el PSOE espabile y saque sus conclusiones tras las elecciones en Andalucía".

Finalmente, ha avanzado que este martes mantendrá una reunión con todas las entidades sociales y vecinales, en la sede de la calle Refugio, para trasladar la situación del borrador de presupuestos y analizar todas las partidas de gasto para pulsar la opinión de las entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento