Una decena de ultras han irrumpido este lunes en la Casa del Libro de Barcelona haciendo saludos fascistas y enarbolando banderas de España para intentar boicotear un acto en el que ha participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ante lo que los asistentes han respondido con gritos de "no pasarán" y "sí se puede".

El numeroso público que ha asistido a la librería de la Rambla de Catalunya a la presentación del libro Nudo España, editado por Arpa, en el que además de Iglesias han intervenido los periodistas Enric Juliana -coautor del libro- y Lola García, ha respondido de forma unánime al intento de boicot con gritos de "fuera, fuera".

Los ultras, que iban con la cara tapada y gritando "fuera Podemos, aquí no os queremos" y "Viva España", no han logrado entrar a la sala en la que se celebraba la presentación y han sido obligados a abandonar la librería por los trabajadores del local.

El acto se ha reanudado instantes después sin más incidencias destacables, aunque el grupo de ultras ha esperado a la salida de la librería que los asistentes abandonaran el local, vigilado de cerca por efectivos policiales.

Tras terminar el acto, el propio Iglesias ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha lamentado los hechos. "Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona", ha compartido. El líder de la formación morada ha asegurado que seguirá "escribiendo, pensando y dialogando frente a la intolerancia". "Viva la democracia", ha remachado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también se pronunció en esta red social sobre el incidente y quiso recordarle a Iglesias que "no solo es bienvenido en Barcelona" sino que también "agradecemos profundamente el diálogo que has defendido siempre", dijo. "Barcelona siempre será cultura y libertad", concluye el tuit.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.