Así se ha pronunciado la diseñadora del cartel, que nuevamente ha sido realizado por una profesional valenciana, , ya que el año pasado el encargado del cartel fue el artista valenciano Jotakà; mientras que hace dos años, los responsables fueron el estudio de diseño valenciano Pixelarte y la ilustradora Sandra Navarro, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El objetivo del trabajo es "proponer una Navidad que con su luz dorada, nos ilumine y libere; una Navidad bañada en oro", ha apuntado Bonet. "El personaje del cartel lo condensa en su iris. El oro es el amor compartido en estas fechas, la belleza de ese amor en las reuniones familiares. La metáfora del oro hace referencia a cómo abrazamos la luz que sale de la oscuridad de nuestras rutinas", ha resaltado la diseñadora.
"La Navidad es un momento de reflexión, de huida de la cotidianidad, de reunión, de diálogo con uno mismo, de conciencia del tiempo, cómo echamos de menos en estas fechas a aquellas personas que ya no están entre nosotros. Gran parte de lo que nos trae es extremadamente valioso: el oro de Oriente en la mediterránea y acogedora ciudad de València", ha aseverado Bonet.
Por su parte, el concejal de Relaciones con los Medios, Carlos Galiana, ha apuntado que Bonet propone una Navidad donde "predomina la meditación, la mirada interior y la introspección, que también se da en estas fechas".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios