El colegio Hogwarts abre hoy a las 18.30 horas sus puertas por última vez: Harry Potter y las reliquias de la muerte, el séptimo y último libro de la saga del niño mago, hijo literario de la rica británica
J.K. Rowling, llega por fin a las librerías españolas en castellano, catalán y gallego.

La versión inglesa batió records con once millones de copias vendidas en 48 horas
La versión inglesa, que se publicó en julio de 2007, batió records con once millones de copias vendidas en 48 horas, sólo en el Reino Unido y EE.UU.

La expectación es absoluta
, ya que el volumen cierra para siempre la historia del único que sobrevivió a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado gracias al amor de sus padres, aquel con una cicatriz en la frente. Un apasionante relato que en nada se parece a los anteriores.

Voldemort toma el poder

Los lectores se quedaron hace dos años con el corazón encogido cuando Dumbledore, director del colegio al que acuden Potter, Hermione y Ron, era asesinado por Severus Snape, el profesor más odiado y siempre sospechoso de estar en el lado oscuro. Así concluía Potter y el misterio del Príncipe, el sexto libro.

Harry Potter - SnapeEl malvado Lord Voldemort se hacía entonces con el poder. Ahora, junto a los mortífagos y los dementores, ha emprendido la conquista del mundo muggle (el de los no magos), tomando las riendas del Ministerio de Magia. El objetivo es claro: por encima de todo, matar a Harry Potter.

El protagonista y sus amigos deberán destruirle encontrando los horrocruxes o pedazos de su alma. Y... poco más se puede contar de una historia que promete un final controvertido y digno de película, del que muchos se ha enterado ya por internet.

La tirada de Harry Potter y las reliquias de la muerte, será de millón y medio de ejemplares, repartidos en siete ediciones. Y no es para menos: la marca Harry Potter vale, según los expertos del sector, 15.000 millones de dólares.

A qué se enfrentan los protagonistas

El desenlace de la historia de Harry Potter depara sorpresas y grandes retos para sus personajes. En primer lugar, Harry, se enfrenta a la difícil tarea que le encomendó Dumbledore para acabar definitivamente con el malvado Voldemort.

Harry Potter - DumbledorePor su lado, Hermione, la mejor alumna del colegio tendrá que elegir entre continuar con sus estudios o ayudar a su amigo Potter en la búsqueda de los horrocruxes. La relación de ésta con Ron, consolidada al final del sexto libro, pasará por altibajos en Las reliquias de la muerte.

Dumbledore, aunque muerto, tiene una presencia intensa en el libro. Al igual que el profesor Severus Snape, cuya figura como asesino del director de Hogwarts resulta esencial. Por último, Ginny, la pequeña Weasley, sufre tras ser 'abandonada' por Potter.

Todos los libros, uno a uno

- Marzo de 1999. Harry Potter y la Piedra Filosofal. Primer libro. Harry descubre que es mago y conoce Hogwarts. Vendió 110 millones de copias.

- Octubre de 1999. Harry Potter y la Cámara Secreta. Está ligado al sexto libro, con el que comparte contenido. Voldemort reaparece y conocemos al elfo Dobby.

- Abril de 2000. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. El inombrable no sale. Sí el padrino de Harry, Sirius Black. Es el ejemplar más laureado de todos.

- Marzo de 2001. Harry Potter y el Cáliz de Fuego. El Torneo de los Tres Magos prueba al joven Harry. El libro ganó el Premio Hugo de novela. Alguien muere.

- Febrero de 2004. Harry Potter y la Órden del Fénix. El más largo. La profecía de Potter queda revelada y Hogwarts tiene nueva directora, Dolores Umbridge.

- Febrero de 2006. Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Harry descubre y controla su conexión mental con Lord Voldemort. Snape mata a Dumbledore.

- Febrero de 2008. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Ha llegado la hora de la batalla final entre el bien y el mal. ¿Quién ganará?

J.K. Rowling 544